Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

La FP, el puente al mundo laboral

Estudiar una FP es una de las formas más inmediatas de acceder al mercado laboralEstudiar una FP es una de las formas más inmediatas de acceder al mercado laboral

No hay duda de que la Formación Profesional es una de las opciones educativas que más acercan al alumno al mercado laboral.

No existe una ciencia exacta que asegure que los titulados de unos u otros estudios tengan un acceso directo e inmediato al mercado laboral pero sí que es cierto que hay una opción que adecua la formación teórico-práctica al mercado laboral. Se trata de la Formación Profesional, un tipo de estudios muy enfocados a la realidad laboral con el objetivo de facilitar al alumno la mejor adaptación a un puesto de trabajo relacionado con el ciclo de FP que ha estudiado.

Las oportunidades laborales que ofrece la Formación Profesional hacen que esta opción educativa se haya consolidado como la apuesta más firme para acceder a un puesto de trabajo cualificado. Y ello se debe a dos factores claves: la alta especialización de este tipo de estudios y el auge de la demanda de perfiles profesionales procedentes de una Formación Profesional. En los últimos años se ha detectado una tendencia a la baja en cuanto a la demanda de diplomados, ingenieros y licenciados y cada vez son más las empresas que lanzan ofertas de trabajo dirigidas a los titulados de Formación Profesional.

Estudiar una FP es una de las formas más inmediatas de acceder al mercado laboral
Estudiar una FP es una de las formas más inmediatas de acceder al mercado laboral

Y es que muchos sectores laborales han experimentado cambios que han obligado a las empresas a actualizarse y a incorporar trabajadores especializados en ámbitos concretos y, en muchos casos, con un gran dominio de las nuevas tecnologías. En este sentido, la FP juega un papel muy importante ya que cuenta con un plan de estudios pensado para que, durante su formación, el alumno aprenda un oficio y tras obtener una titulación de Técnico o Técnico Superior pueda acceder al mercado laboral.

Cabe añadir también que todos y cada uno de los ciclos de FP incluyen el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), a través del cual el alumno tiene la oportunidad de estar llevando a cabo durante un periodo determinado las prácticas en una empresa. Este es quizás el momento que todo alumno de FP está esperando ya que, tras el periodo de formación teórico-práctica, es cuando por fin puede aplicar a la vida real y en un trabajo real todos los conocimientos que ha adquirido. Además, es una gran oportunidad para darse a conocer y, quién sabe, para obtener un contrato en dicha empresa.

Puede que la suma de la especialización de los estudios de FP, la alta demanda de perfiles especializados y la rápida inserción laboral de los titulados de FP haya hecho que en los últimos años se haya disparado la demanda de matrículas en ciclos de Formación Profesional. Una opción que, sin duda alguna, ha llegado para quedarse.

Si quieres unirte a la FP, sólo tienes que entrar a la página web de ILERNA Online y echar un vistazo a nuestra oferta formativa. Verás que tenemos una selección de 14 ciclos de FP a distancia 100% oficiales y que te darán acceso a cualquier puesto de trabajo relacionado con el ciclo que has estudiado. Además, todos los ciclos que ofrecemos en ILERNA Online son a distancia, es decir, podrás estudiar a tu ritmo decidiendo el momento y el lugar adecuados para tus sesiones de estudio. ¿Quién dijo que era imposible compaginar los estudios con un trabajo? Gracias a la FP a distancia es posible tener una conciliación real

¿Te sumas a la FP?

¡MÁS INFORMACIÓN!

Deja un comentario