ILERNA Online Logo

¡MATRICÚLATE AHORA! ¡Hasta 350€ de DTO con nuestro PACK AHORRO!

Matrícula abierta. ¡Solicita información ahora!
Llámanos gratis 900 730 222
ILERNA Online Logo

¡MATRICÚLATE AHORA! ¡Hasta 350€ de DTO con nuestro PACK AHORRO!

La falta de tiempo ya no es un hándicap para estudiar

Tips y consejos, 02 MAR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

La enseñanza online, también conocida como enseñanza virtual o educación a distancia, es una modalidad académica cada vez más en auge.  Aunque en sus inicios esta modalidad formativa estaba más bien asociada a estudios universitarios (grados, postgrados, doctorados, másteres…), sus innegables ventajas han hecho que hoy en día empiece a ser habitual la formación profesional o FP a distancia y también el bachillerato.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

¿Por qué triunfan las titulaciones a distancia?

La flexibilidad horaria y geográfica han sido, desde sus orígenes, las principales motivaciones de los alumnos que se matriculan en este tipo de cursos. Y no les falta razón: hoy en día el tener poco tiempo por estar trabajando, tener obligaciones familiares e, incluso, sufrir algún problema de movilidad por motivos de salud o de lugar de residencia, ya no es excusa para dejar de tener un título de formación profesional que nos motive y nos ponga mucho más fácil nuestro futuro laboral. 

No obstante, hoy en día los estudios online, como la FP a distancia, han mejorado enormemente en calidad y posibilidades, provocando que sus ventajas vayan más allá de la flexibilidad anteriormente citada o la libertad y autonomía para el alumno. 

En definitiva, hoy en día en los estudios online encontramos otros muchos beneficios: 

  • Un gran desarrollo tecnológico que permite la generación de un feedback muy intenso y enriquecedor por medio de diversos canales de comunicación (foros, chats, email…)
  • Creación de sistemas didácticos cada vez más eficaces y a la vez entretenidos: e-learning, cursos online, simuladores, sistemas que combinan la enseñanza online con la asistencia a clases presenciales o tutorías, etc.
  • Contenidos de gran calidad y completamente actualizados.
  • Equipos docentes con unas competencias académicas excepcionales que muchas veces se encuentran totalmente activos en las profesiones de las que dan clases. 
La FP a distancia, la mejor solución para estudiar sin renunciar a nada
La FP a distancia, la mejor solución para estudiar sin renunciar a nada

Tendencias de futuro de la formación profesional a distancia 

El crecimiento de la enseñanza online en general y de FP a distancia en particular en los próximos años se presume en clara línea ascendente, tanto desde el punto de vista cuantitativo, con la aparición de más centros que se dediquen a la enseñanza online y un mayor número de titulaciones, como cualitativo. Los métodos, planes de estudio y contenidos son cada vez mejores, más completos y eficaces.

En paralelo al cada vez mayor número de alumnos matriculados y la mayor experiencia de centros y profesores, la formación profesional online aumentará su prestigio y el interés de las empresas por firmar convenios de prácticas y contratar a personas que han logrado estos títulos de manera online. 

En este contexto de mayor desarrollo, aumento de prestigio y generalización de la FP a distancia, los expertos vaticinan una serie de claves o tendencias en los ciclos formativos online:

  • Evolución y perfeccionamiento de las herramientas e instrumentos de enseñanza online en la nube
  • Se pondrán muy de moda los simuladores, plataformas de e-learning avanzadas donde los alumnos pueden entrenarse de manera virtual en situaciones que vivirán en su futuro día a día en el trabajo. 
  • Desarrollo de contenidos y planes de estudio cada vez más adaptados a las necesidades reales de las empresas.
  • Las experiencias virtuales de aprendizaje serán cada vez más realistas y enriquecedoras para los alumnos, gracias al uso de tecnologías avanzadas como la realidad virtual o el 5G.
  • La enseñanza virtual tendrá un enfoque dirigido cada vez más al alumno, a sus necesidades, motivaciones y expectativas individuales.

La oferta de FP a distancia de ILERNA es impresionante: actualmente ya puedes cursar un total de 20 ciclos formativos de Grado Medio y Grado superior, todos ellos 100% oficiales. En ILERNA te lo ponemos muy fácil para ampliar tu currículum académico con un título de FP de gran valor, aunque estés trabajando, ya que te puedes matricular por módulos, a tu ritmo y siempre pudiendo compaginar los estudios con tu trabajo actual.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos