ILERNA Online Logo
Matrícula abierta. ¡Solicita información ahora!
Llámanos gratis 900 730 222
ILERNA Online Logo

FP a distancia oficial y pruebas libres

Conoce ILERNA, 28 MAY 2014, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

FP a distancia oficial - ¿Cómo funciona exactamente?

La FP online con titulación oficial es una nueva modalidad de Formación Profesional pensada para aquellas personas que no tienen tiempo o posibilidades de desplazarse hasta un instituto a estudiar. La validez de los títulos en estos centros es la misma que en la modalidad presencial. Lo que sí es importante es que conozcas las diferencias entre estudiar en un centro de FP oficial a distancia o en un centro o academia que se limita a preparar a sus alumnos para las pruebas libres.

¿Qué diferencia hay entre los centros que preparan las pruebas libres y los centros de FP a distancia oficial?

Los centros que preparan para las pruebas libres no realizan los exámenes oficiales, sino que todo lo que te enseñan va enfocado a que tú, como alumno, apruebes en las pruebas libres que cada Comunidad Autónoma tiene la obligación de hacer. Si superas estas pruebas, entonces sí que tendrás tu título oficial. Sin embargo, las pruebas libres las hacen profesores de la administración y no de los centros que preparan a los alumnos para las pruebas, por lo que puede ser que lo que salga en un examen NO tenga mucho que ver con lo que te han enseñado... ¡O sí! Es cuestión de suerte. Por otra parte, los centros oficiales son aquellos en los que, como pasa con los centros presenciales, ellos te enseñan y ellos te examinan. Como en el instituto de toda la vida, en el examen te encontrarás preguntas del temario que te han ido enseñando a lo largo del curso. Además, la mayoría de estos centros te ofrecen evaluación continuada, por lo que generalmente la nota final del alumno es una media entre las notas de los ejercicios que vas haciendo durante el curso y la nota del examen final. Si buscas centros autorizados de FP a distancia oficial no son muchos, pero entre otros destacan ILERNA Online (FP online con titulacion oficial) o el ioc (centro de la Generalitat de Catalunya). Son muy pocos los que pueden ofrecer esta formación de FP oficial a distancia, pero al menos ya tenemos algunos.

¿Por qué no hay más centros de FP oficial a distancia?

Es sencillo. Porque para ser centro de FP oficial a distancia debes estar autorizado en Formación Profesional presencial, por lo que los centros oficiales y autorizados serán los protagonistas del futuro de la Formación Profesional a distancia oficial. fp a distancia oficial ¿Has tomado nota? ¿Te gustaría conocer los programas que te ofrecemos en ILERNA Online? Descubre nuestros programas de FP Grado Superior y FP Grado medio... ¡No te los pierdas!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos