ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Competencias necesarias para ser sanitario

Sanidad, 11 MAR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

La profesión de Auxiliar de Enfermería está totalmente consolidada en nuestro país y tiene una gran demanda dentro del campo sanitario. Probablemente, es el servicio más básico, importante y fundamental, y que más empleo crea actualmente.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

La FP de Auxiliar de Enfermería te capacita, a través del título correspondiente, para desarrollar esta profesión tanto en hospitales y centros de salud públicos como en clínicas privadas, así como en geriátricos y centros de atención a la tercera edad, siendo estos últimos cada vez más demandados debido al envejecimiento de la población. 

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar de Enfermería?

En términos generales, las funciones de un/a TCAE engloban todas aquellas que no sean competencia de un ATS (Auxiliar Sanitario Titulado), lo que abarca muchas y variadas tareas, entre ellas:

  • Preparación, limpieza y esterilización del material sanitario.
  • Realizar curas auxiliares de enfermería.
  • Atención psicológica del paciente.
  • Ejecutar cuidados terapéuticos del paciente.
  • Tareas específicas como la preparación del instrumental bucodental.

Estos son únicamente algunos ejemplos de las funciones y tareas que realizan estos profesionales, ya que la lista y el nivel de especialización es mucho mayor.

Introdúcete en el sector sanitario a través de la FP de Auxiliar de Enfermería
Introdúcete en el sector sanitario a través de la FP de Auxiliar de Enfermería

Principales características de los estudios de FP de Auxiliar de enfermería 

Con el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería de Formación Profesional aprenderás todo lo necesario para aplicar con éxito y profesionalidad los cuidados que necesitan los pacientes, tanto en el plano físico como psicológico. 

Son estudios de carácter fundamentalmente práctico que te dotan de las competencias y habilidades necesarias para trabajar en este sector. De esta forma, no tendrás problemas para integrarte como parte activa y totalmente necesaria del equipo sanitario de atención directa al paciente.

Conoce la historia de Loli Acosta en este vídeo. Ella estudió el grado medio de Auxiliar de Enfermería en ILERNA Online y logró obtener el título compaginando el estudio, el trabajo y la vida familiar.

Ahora puedes obtener el título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería en modalidad presencial u online

ILERNA te lo pone muy fácil para trabajar como Auxiliar de Enfermería. Nosotros ofrecemos esta titulación dentro de nuestra oferta tanto en modalidad presencial como online

La titulación de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia es 100% oficial, reconocida, homologada y autorizada por el Ministerio de Educación y por la Generalitat de Catalunya.

Al ser oficial, la titulación se obtiene directamente realizando las clases y prácticas con nosotros y superando nuestras pruebas y exámenes. Por lo tanto, no es necesario someterse a exámenes externos para lograr un título, el cual te abrirá muchas puertas en el sector sanitario. Incluso te permite presentarte a las oposiciones públicas que periódicamente van sacando los organismos públicos que gestionan la sanidad en las diferentes Comunidades Autónomas.

Requisitos de acceso

Para poder acceder al ciclo formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, además de tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural de comienzo del ciclo, debes cumplir alguno de estos requisitos a nivel académico:

  • Estar en posesión de algunos de los siguientes títulos: ESO, Técnico o Técnico Auxiliar o Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Haber superado el segundo curso del antiguo BUP o algún módulo obligatorio de algún Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la Prueba de Acceso a un Ciclo de Grado Medio.

El perfil tipo de un/a estudiante de Formación Profesional de esta titulación es el de una persona con interés en introducirse en el mundo de la sanidad y formar parte del equipo sanitario de hospitales, clínicas o residencias geriátricas, tanto del sector público como del privado. En este grupo se encuentran las personas con una marcada vocación por cuidar a las personas a superar sus problemas de salud. Además, esta titulación es la indicada para trabajadores en activo del sector sanitario que no disponen de titulación específica, lo que puede resultarles muy útil para estabilizar su situación laboral y promocionarse.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos