ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Educación Infantil: una de las FP más vocacionales

Servicio sociocultural, 11 MAR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

La educación infantil es, sin lugar a duda, una de las profesiones más vocacionales y agradecidas que existen. La Formación Profesional, a través del Título de Técnico Superior en Educación Infantil te capacita para poder trabajar tanto en colegios e instituciones como en programas específicos de trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años, así como en actividades de ocio y de tiempo libre con un enfoque infantil. 

Como ya sabéis, en ILERNA Online ofrecemos la FP de Educación Infantil en modalidad online o a distancia, con todas las ventajas que supone a nivel del libertad de horarios y flexibilidad geográfica. Es un título totalmente oficial y los exámenes los hacemos nosotros y en tu propia provincia.

Estudios de formación profesional de grado Superior en educación infantil con Ilerna Online

Todo lo que aprenderás en este ciclo formativo

Este ciclo formativo de Formación Profesional está enfocado en el aprendizaje de, entre otras, las siguientes competencias y habilidades:

  • Diseñar, implantar y evaluar proyectos educativos para el primer ciclo de educación infantil. 
  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social a la infancia y sus familias. 
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a los requerimientos de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, así como dar apoyo, consejos y orientación a sus familias.
  • Gestionar y mediar ante determinados problemas familiares.
  • Evaluar el proceso de intervención educativa y en situaciones conflictivas, así como valorar los resultados obtenidos.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a tu actividad profesional. 
  • Aprenderá el uso de recursos personales y herramientas externas para la gestión de la diversidad cultural. 
  • Gestionar conflictos y aportar soluciones eficaces para su resolución.

Para asimilar todos estos conocimientos, el plan de estudios de este ciclo se divide en diversas ramas temáticas, entre ellas: autonomía personal y salud, didáctica de la educación infantil, desarrollo cognitivo, formación y orientación laboral, expresión y comunicación, teoría del juego y su metodología, desarrollo socioafectivo, habilidades sociales, intervención con familias y atención a menores en riesgo social, primeros auxilios, atención a la infancia e inglés.

Como ves, se trata de un ciclo muy completo, ya que es totalmente imprescindible que adquieras unos conocimientos globales y transversales, no solamente en cuestiones didácticas, sino también en la gestión de conflictos sociales y familiares. Solamente de esta forma estarás capacitado para liderar la educación de los niños en una etapa tan compleja y sensible como es la primera infancia.

En ILERNA Online puedes estudiar la FP de Educación Infantil a distancia
En ILERNA Online puedes estudiar la FP de Educación Infantil a distancia

Las perspectivas laborales de esta titulación son muy buenas, ya que te permiten por ley trabajar en diversos ámbitos: educador infantil en primer ciclo de educación infantil, educador en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años, con niños en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años,  incluyendo ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

¡Infórmate ahora sin ningún compromiso!

Descarga Guía Educación Infantil
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos