Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

El futuro laboral toma forma de Formación Profesional

mundo laboral Formación ProfesionalCrece la demanda laboral de titulados en Formación Profesional

Así lo revela el informe Skills Forecast de la Unión Europea: las empresas necesitan y necesitarán en los próximos años profesionales con cualificaciones técnicas que tienen los graduados de FP.

Se calcula que España necesitará más trabajadores de Formación Profesional que universitarios en 2030. Así de contundente era un titular de el El País de hace unos días. Y es que las previsiones de demanda laboral se prevén al alza para los graduados en Formación Profesional (tanto de ciclos de Grado Medio como de Grado Superior). Y en ILERNA Online no podemos estar más satisfechos con estas previsiones.

Crece la demanda laboral de titulados en Formación Profesional
Crece la demanda laboral de titulados en Formación Profesional

¿Por qué estudiar un ciclo de Formación Profesional es una buena opción?

  1. Porque es un tipo de formación especializada que te prepara para el mundo laboral.
  2. Porque a día de hoy el empleo dirigido a titulados en Formación Profesional prácticamente se iguala al de los graduados universitarios en España.
  3. Porque está previsto que las empresas de nuestro país en 2030 necesiten más técnicos y técnicos superiores que graduados universitarios.
  4. Porque los países con programas de FP bien asentados son más efectivos contra el desempleo juvenil.
  5. Porque el Ministerio de Educación y FP está trabajando para impulsar la FP y acabar con los prejuicios que todavía tiene este tipo de formación frente a otras que cuentan con más prestigio. El Gobierno también prevé más plazas de FP y ampliar la oferta de Formación Profesional.  
  6. Porque si estudias un Grado Superior puedes acceder  a una carrera universitaria y continuar formándote en tu ámbito profesional. Es la puerta de entrada al mercado laboral y a tu carrera profesional. 

Y… ¿cómo puedo compaginar trabajo y estudio?

Si estudias tu ciclo de FP online te aseguras poder compaginar tu formación con las obligaciones familiares y el trabajo. De hecho, la mayoría de nuestros alumnos trabajan a jornada completa.

En ILERNA Onlinemarcas el ritmo de tus estudios, te matriculas de las asignaturas que puedas afrontar durante el semestre. Seguirás la metodología de evaluación contínua (realizarás ejercicios y trabajos a lo largo de curso) para ir adquiriendo los conocimientos del temario semana a semana y, además, los profesores imparten videoclases, una ocasión idónea para preguntar las dudas que vayan surgiendo. Además, examinamos en todas las capitales de provincia españolas (a excepción de los exámenes de Dietética y Farmacia y Parafarmacia que, al estar autorizados por la Comunidad de Madrid, solo podemos realizarlos en Madrid).

Ah, nos olvidábamos: Si te matriculas antes del 23 de noviembre (viernes incluido) , te beneficiarás de 50 euros de descuento directo en tu matrícula.

Aprovecha el BlackFriday de ILERNA Online.

 
¡Sí quiero matricularme!

Deja un comentario