ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¿Cómo funcionan los exámenes de ILERNA Online?

ILERNA news, 17 ENE 2017, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
El momento más importante del curso es, sin duda, el de los exámenes. En ILERNA Online somos muy conscientes de ello y, por este motivo, damos a los alumnos todas las comodidades posibles para que no tengan que preocuparse de nada más allá de lo estrictamente académico. ¿Quieres saberlo todo acerca de los exámenes? ¡Pues sigue leyendo! Los exámenes de ILERNA Online se llevan a cabo al final de cada semestre. Por tanto, hay dos períodos de exámenes al año: a finales de enero y a finales de junio.

Los exámenes de ILERNA Online son oficiales

Con nuestro examen obtendrás ya el aprobado (o no) de la asignatura de la que te examines. No deberás examinarte en otra parte ni nada por el estilo. Olvídate de las pruebas libres. En ILERNA Online te examinan los profesores que te han impartido la materia y, si apruebas, no hará falta examinarte de nuevo. La nota que obtengas será tuya para siempre, en ILERNA Online o en cualquier otro centro de Formación Profesional oficial, sea presencial o a distancia.

Exámenes en todas las provincias

El equipo docente de ILERNA Online se desplaza por toda España (incluyendo las Islas Canarias y las Baleares) para examinar a sus alumnos. Los exámenes tienen lugar en todas las capitales de provincia, hayan los alumnos que hayan. Para evitar que nuestros alumnos tengan que afrontar un gran desplazamiento, somos nosotros los que nos movemos. Así que tanto si eres de Jaén, como de Almería, Lugo, Oviedo, Salamanca, Cáceres o Pamplona, te examinarás cerca de tu casa. Olvídate pues de grandes desplazamientos o pasar la vigilia del examen en un hotel. Una de las preguntas frecuentes en ILERNA Online es sobre dónde se hacen los exámenes.

Horario de exámenes

Los exámenes, en cada ciudad, se hacen en un día concreto, establecido por el centro, y entre semana (de lunes a jueves). En Madrid, Barcelona, Sevilla y Lleida los exámenes se llevan a cabo durante más días y abarcando siempre el fin de semana (viernes y sábado). El alumno no tiene por qué examinarse en la capital de su provincia. Puede escoger examinarse en cualquier otra o incluso repartirse los exámenes entre diferentes ciudades. En la mayoría de sedes, las pruebas comienzan a las nueve de la mañana. Se da una hora y media para terminar cada examen. Es un tiempo que ya incluye un margen considerable, con lo que es perfectamente factible hacer, por ejemplo, cuatro exámenes en una mañana.

¿Qué tipo de preguntas salen en los exámenes?

Los exámenes de ILERNA Online, sean del ciclo formativo que sean, combinan las preguntas tipo test con las preguntas de desarrollo. Es una forma de hacer los exámenes más amenos y dinámico y una buena forma de asegurar que el alumno ha interiorizado bien la materia.

¿Cómo se evalúa en ILERNA Online?

En ILERNA Online la evaluación es continua. Por tanto, para la nota final cuentan tanto los ejercicios como el examen presencial. Los ejercicios suponen un 40% de la nota final de la asignatura. El examen, el 60%. Para poder hacer la media entre ejercicios y examen, éste debe estar aprobado con un 5 como mínimo. Para aprobar el examen es indispensable aprobar todas y cada una de las partes en las que se divide. Se puede hacer el examen y aprobar la asignatura sin haber hecho ni un solo ejercicio. Eso sí: para ello, es necesario prácticamente sacar un 10. Teniendo en cuenta que el examen es un 60% de la nota final, un 10 sería un 6. Iniciar MATRÍCULA
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos