Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

“Detrás de ILERNA Online hay un equipo humano inmejorable”

Lydia se ha titulado recientemente del ciclo de Higiene Bucodental de ILERNA OnlineLydia se ha titulado recientemente del ciclo de Higiene Bucodental de ILERNA Online

Es un placer presentaros a Lydia, alumna de ILERNA Online que recientemente ha obtenido su título oficial de Higiene Bucodental. Está muy satisfecha tras su paso por ILERNA Online y en la siguiente entrevista os explica el por qué.

Lydia es una de aquellas alumnas que ha tenido que compaginar su formación con su trabajo y ha sido capaz de todo gracias a su esfuerzo y su capacidad de organización. Durante su trayectoria en ILERNA Online Lydia ha demostrado que es una auténtica crack. Os lo explica ella misma:

Lydia se ha titulado recientemente del ciclo de Higiene Bucodental de ILERNA Online
Lydia se ha titulado recientemente del ciclo de Higiene Bucodental de ILERNA Online

¿Por qué decidiste estudiar a distancia y te decantaste por ILERNA Online?

Quería seguir formándome y después de barajar varias posibilidades, ILERNA Online me pareció la mejor opción, ya que se puede cursar el ciclo de Higiene Bucodental de forma online. Tiene muchos ciclos de Formación Profesional interesantes y es una titulación oficial. 

A grandes rasgos, ¿cómo valoras tu experiencia en ILERNA Online?

Mi experiencia en ILERNA Online ha sido espectacular, el temario muy interesante, con las PAC’s aprendes mucho, hay que estudiar, pero si llevas las tareas al día es muy ameno y los profesores siempre están disponibles para cualquier duda. En mi caso, estudiaba por las noches y los fines de semana porque trabajo cuarenta horas semanales a turno partido y tengo un hijo de once años. El estudio conlleva dedicación y tiempo y es importante saber organizarte y priorizar tareas.

¿Cómo te organizabas el tiempo en tus jornadas de estudio?

Al trabajar cuarenta horas a turno partido y con un niño de once años y lo que conlleva una rutina, es complicado tener tiempo para uno mismo. Estudiaba por las noches hasta que los ojos me aguantaban, comentaba dudas en mi lugar de trabajo y en los foros del campus.  La plataforma de ILERNA Online es una pasada, fácil, intuitiva y amena. Los fines de semana me dedicaba a hacer resúmenes y esquemas de cada tema para intentar llevarlo al día y que no se me acumulara para la hora de los exámenes. Mi hijo me animaba y eso me motivaba y a él también, el ver que no sólo él tenía responsabilidades escolares. Yo no tuve que realizar clases presenciales ya que realicé el Asesoramiento y Reconocimiento y me reconocieron siete módulos, y precisamente eran los que incluían clases presenciales. Únicamente tuve que desplazarme para realizar los exámenes. El equipo de ILERNA Online es inmejorable. Se lo recomiendo a todo el mundo. Muy buena organización. Te dan muchas facilidades y la oferta formativa es realmente apetecible.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos durante tus estudios en tu puesto de trabajo?

Totalmente. Con anterioridad tenía nociones y conocimiento, pero con la formación de ILERNA Online he ganado confianza para desempeñar esta profesión en la que la promovemos la salud bucodental.

¿De qué manera crees que las prácticas de ILERNA Online ayudan a los alumnos?

Las prácticas son muy importantes, tanto en el ámbito técnico como en el ámbito laboral. Mi opinión es que es una gran decisión escoger dónde se van a llevar a cabo, visualizando una posible plaza laboral en un entorno en el que al alumno le apetezca desarrollar su formación.

¿Has obtenido un trabajo tras estudiar en ILERNA Online o ya estabas trabajando anteriormente?

Cuando empecé a estudiar en ILERNA Online ya estaba trabajando. Esta formación me permite crecer dentro de la empresa en la que estoy y, en cualquier caso, me abre un abanico de posibilidades para una mejora laboral, ya sea dentro o fuera de la clínica en la que actualmente estoy.

¿Repetirías experiencia con ILERNA Onliney/o la recomendarías a un familiar o amigo?

Realmente, lo que me gustaría en estos momentos es seguir formándome. El dilema es qué estudiar. Me estoy debatiendo entre una carrera universitaria, sin ningunas garantías a corto plazo, o volver a cursar otro grado superior en ILERNA Online, ya que la Formación Profesional es mucho más efectiva a la hora de salir al mercado laboral. O sea que la respuesta sin duda es sí, recomendaría ILERNA Online. La oferta formativa de ILERNA Online a es muy atractiva, ya que todos los ciclos formativos son muy interesantes y con proyecciones laborales. En mi caso, me hace plantearme estudiar algo completamente diferente, como la FP de Marketing y Publicidad o Integración Social.  A todo el mundo que me pregunta o me dice que quiere estudiar, le recomiendo ILERNA Online, de hecho, dos amigas mías están cursando allí y por supuesto muy contentas. La manera de distribuir los semestres, los pagos de las matrículas, todo te lo ponen fácil. Son un equipo muy humano todos los que están detrás de ILERNA Online. También agradecer la facilidad, atención, descuentos, detalles, dedicación y pasión que ponen el equipo de ILERNA Online y Sterycicle, por poder hacer más fácil el camino.

Lydia eres una alumna ejemplar. ¡Te animamos a que sigas así y continúes cumpliendo sueños y retos! ¡Ah! Y muchísimas gracias por las palabras tan bonitas que nos has dedicado. El equipo de ILERNA Online te desea lo mejor. <3

¿Te gustaría estudiar un ciclo de FP a distancia en ILERNA Online?

 
¡VISITA NUESTRA WEB!

Deja un comentario

shares