Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

“Gracias a ILERNA Online he dado un giro radical a mi carrera profesional”

Carolina trabaja actualmente en la clínica donde realizó sus prácticas en empresaCarolina trabaja actualmente en la clínica donde realizó sus prácticas en empresa

Carolina decidió estudiar el ciclo de Higiene Bucodental en ILERNA Online porque era la mejor opción que tenía. Tenía que compaginar formación y trabajo. Os lo cuenta:

Hoy os presentamos a Carolina, una alumna ejemplar que dio lo mejor de ella misma para poder cumplir un reto: Dar un giro a su carrera profesional. Y lo consiguió gracias a su esfuerzo. Os lo explica en la siguiente entrevista.

¿Por qué decidiste estudiar a distancia y te decantaste por ILERNA Online?

Quería dar un giro a mi carrera profesional, pero estando trabajando no podía hacer un ciclo presencial, así que opté por estudiar a distancia. Elegí estudiar el ciclo de FP online de Higiene Bucodental en ILERNA Online por la facilidad en el trámite, por el precio y porque no tenía que desplazarme para realizar los exámenes. Sólo he tenido que desplazarme hasta Valencia para realizar mis exámenes, y está cerca de Gandía.

A grandes rasgos, ¿cómo valoras tu experiencia en ILERNA Online?

Para mí ha sido una experiencia fantástica, después de muchos años sin estudiar, encontré muchas facilidades para volver a hacerlo, los temarios son muy asequibles, el apoyo de profesores a través de las videotutorías fueron fundamentales. Al principio fue difícil, pero logré adaptarme con facilidad, con ilusión y con ganas. Todo fue muy bien.  Yo trabajaba en un centro comercial , con horarios difíciles y con dos niños a mi cargo, y ahora echando la vista atrás me siento muy orgullosa de lo que he conseguido.

¿Cómo te organizabas el tiempo en tus jornadas de estudio?

Mi jornada de trabajo era intensivo en horario de mañanas y de tardes, con lo cual la otra parte de la jornada la dedicaba a estudiar. El esfuerzo ha sido compartido con mis hijos a los que les robé un poco de mi tiempo, pero ahora ese tiempo lo hemos recuperado con creces al poder cambiar de trabajo. Las clases presenciales también las compaginaba con el trabajo al ser en fin de semana.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos durante tus estudios en tu puesto de trabajo?

En mi caso todo lo que he estudiado era nuevo para mí, ya que no había tocado nunca la rama de sanidad. Así que me convertí en una “esponja” absorbiendo todos los conocimientos que he aprendido. El único punto débil es que no habíamos tenido ninguna practica antes de ir a FCT.

¿De qué manera crees que las prácticas de ILERNA Online ayudan a los alumnos?

Con las prácticas te sumerges en el campo laboral que has elegido, es un verdadero cuerpo a cuerpo con el día a día de una clínica.

¿Has obtenido un trabajo tras estudiar en ILERNA Online o ya estabas trabajando anteriormente?

Me he quedado trabajando en la clínica donde realicé las practicas, así que mi experiencia no puede ser mejor, he conseguido dar el cambio radical a mi carrera profesional.

¿Repetirías experiencia con ILERNA Online y/o la recomendarías a un familiar o amigo?

Sin duda volvería a repetir la experiencia, de hecho, no descarto estudiar otro ciclo. Ahora un compañero de mi trabajo anterior está estudiando en ILERNA Online gracias a mi recomendación.

¡Muchas gracias por explicar tu experiencia con ILERNA Online, Merche! El equipo de ILERNA Online te desea lo mejor. ¡Eres un claro ejemplo a seguir!

¿Quieres cumplir nuevos retos profesionales? ¡Matricúlate en un ciclo de ILERNA Online!

¡MÁS INFORMACIÓN SOBRE HIGIENE BUCODENTAL!

Deja un comentario

shares