ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Programación informática para niños. ¿Quién dijo difícil?

Servicio sociocultural, 02 AGO 2017, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Sabías que se puede enseñar informática para niños? ¿Y de una forma totalmente atractiva y divertida? Los docentes del departamento de Informática de ILERNA Online te lo cuentan y te van a proporcionar unas más que interesantes ideas... ¡No te lo pierdas!

Llegada la época de verano, los peques de la casa tienen sus merecidas vacaciones. Para ellos, es tiempo de juegos, entretenimiento y diversión. Ahora que estos pequeños están descansados y centrados en el juego como su principal actividad diaria, podemos aprovechar esta dinámica para introducirlos en el campo del pensamiento computacional de una forma muy atractiva, dinámica y divertida. La programación informática para niños estimula la concentración de los más pequeños a la hora de realizar tareas, les introduce en el mundo de la lógica y les incentiva la creatividad a todos los niveles. Además de las numerosas ventajas que este tipo de pensamiento supone en el crecimiento del niño como persona, hace que se comporte y razone de una forma organizada y que se plantee una serie de posibles soluciones ante cualquier problema surgido. La interacción con otros usuarios en su misma situación hará que se fomente el trabajo en grupo entre ellos. Informática para niños El mundo de los lenguajes de programación deja de ser algo abstracto o de difícil comprensión si utilizamos instrumentos dinámicos, coloridos, visuales y motivadores. Actualmente, existe en el mercado una variedad de herramientas educativas de informática para niños que acompaña al pequeño a introducirse a este mundo. Podemos mencionar en este artículo aplicaciones como Scratch o Google Blockly. Estas herramientas utilizan los bloques de colores para hacer posible que el niño, mediante su ensamblado, pueda realizar un proyecto informático como si estuviera realizando un puzzle. La facilidad en la utilización de estos programas es la causa de su gran auge entre los más pequeños de la casa. A la hora de definir los proyectos a realizar, es aconsejable estudiar las inquietudes que tienen los pequeños para conseguir que un proyecto sea lo más atractivo posible para ellos. Dejemos de ver el ordenador como un instrumento de consumo y pasemos a considerar esta herramienta como un medio educativo a la que le podemos sacar mucho más rendimiento y provecho. La prueba está en que las autoridades educativas, cada vez más, están haciendo uso de estos equipos para que sean un apoyo muy importante en el proceso educativo del alumnado. Desde el departamento docente de Informática de ILERNA Online, esperamos que este artículo te haya despertado la curiosidad para profundizar más en el tema y puedas practicar la informática para niños con tus hijos, nietos o sobrinos. ;) Las nuevas tecnologías no son una amenaza, sino herramientas que facilitan nuestras tareas diarias. ¡¡¡Buen verano!!! :)

Informática en ILERNA Online

Si te interesa la Informática, en ILERNA Online puedes estudiar a distancia cualquiera de nuestros tres ciclos formativos de esta familia profesional: Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web. El plazo de matriculación expira el 25 de septiembre así que... ¡reserva tu plaza! Quiero matricularme en SMIR Quiero matricularme en DAM Quiero matricularme en DAW
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos