Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

Los 5 libros imprescindibles para el verano

Young beautiful woman sitting on beach reading a book

Adriana, profesora del Ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas de ILERNA Online, nos recomienda su TOP 5 de libros relacionados con las diferentes temáticas de este Ciclo

¡El verano ya está aquí! Es hora de sacar la tumbona, la crema hidratante, las gafas de sol… ¡y un buen libro! Durante las vacaciones, la lectura puede ser nuestra gran aliada para aprender un poco más (y de forma más amena) sobre aquello que estamos estudiando. A continuación os dejamos con la lista y sinopsis de los prometidos “imprescindibles” para el verano :)

 

 

1. Economía sin corbata – Yanis Varoufakis (Economía)

Se trata de un libro escrito por el ministro de economía griego, Yanis Varoufakis. Trata varias cuestiones fundamentales sobre la economía: qué es la riqueza, la pobreza o cuál es la relación existente entre el poder y el dinero, entre muchos otros conceptos. Todo eso explicado a través de una redacción amena y con muchas ejemplificaciones relacionadas con el cine y la literatura, lo cual permite acercar al lector al mundo de la economía sin dificultades. El libro va respondiendo las preguntas que la misma hija del ministro, que se encuentra estudiando en el extranjero, hace a su padre.

2. Pull-back, para entender los mercados financieros – Jordi Andreu i Corbajon (Finanzas)

El libro tiene como protagonista a Andreu Balaguer, un detective contratado por Isabel Casanova, quien ha denunciado la desaparición de su hijo. El detective tratará de buscar su paradero, pero para ello, es necesario que el detective se envuelva y se adentre en el mundo de las finanzas, descubriendo y aprendiendo al mismo tiempo que el lector. ¿Acabará Andreu encontrando al hijo de su clienta?

3. ¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson (Empresariales)

A través de la parábola, el libro explica las cuatro reacciones típicas ante cualquier cambio en la vida y en el trabajo: resistirse al cambio por miedo a que ocurra algo peor, aprender a adaptarse a una situación cuando se comprende que el cambio puede conducir a alguna cosa mejor, detectar pronto el cambio y aceptarlo y, finalmente, apresurarse hacia la acción. Fue uno de los libros más vendidos según en New York Times des de que se publicó su primera edición en 1998.

4. La meta – Eliyahu M. Goldartt (Administración)

El libro es una novela de administración que explica los problemas que está teniendo una empresa durante su proceso de fabricación y producción. Así, se van descubriendo los factores que generan los problemas en la fábrica, y se van insertando conceptos como los cuellos de botella a través del método socrático: el asesor de la empresa hace preguntas a sus empleados para que piensen por ellos mimos y discutan las posibles soluciones a sus problemas de producción.

5. Urbrands, construye tu marca personal – Risto Mejide (Marketing)

Más que un libro, Urbrands es una hoja de ruta donde se explican las claves para poder crear una marca personal buena y sólida. El escritor Risto Mejide, cuenta cómo construir esa marca personal desde cero. La redacción clara y directa del publicista hace que el libro resulte muy fácil de leer. Tal como describe su contraportada, “es el manual definitivo para existir, crecer y transcender tanto en el mundo real como en el digital”.

 

¿Con cuál te quedas? Si te ha interesado este artículo, puede que te interese alguno de los Ciclos Formativos online de Administración de ILERNA Online. Las clases empiezan el 2 de octubre, así que…¡date prisa!

Infórmate aquí

Deja un comentario