Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

David León, de Lince Works, ofrece una masterclass para los alumnos de la FP de 3D

David León, de Lince Works, protagoniza una masterclass sobre su experiencia en la industria del videojuegoDavid León, de Lince Works, protagoniza una masterclass sobre su experiencia en la industria del videojuego

El experto en videojuegos David León, cofundador del estudio Lince Works, ha ofrecido esta semana una masterclass en ILERNA Online basada en su experiencia como creador del videojuego Aragami.

David León es un ingeniero informático reconvertido en creador de videjuegos. De hecho, el estudio del cual es cofundador ha creado un videojuego que se ha convertido en todo un éxito. Se trata de Aragami, un juego de ninjas cuyo protagonista usa el poder de las sombras y que desde que salió a la venta en 2016 cada vez son más los gamers que se suman a las aventuras de este videojuego de acción.

David León, de Lince Works, protagoniza una masterclass sobre su experiencia en la industria del videojuego
David León, de Lince Works, protagoniza una masterclass sobre su experiencia en la industria del videojuego

Precisamente, David León ha explicado a los alumnos del ciclo de FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos el proceso que han seguido él y su equipo para crear desde cero un videojuego. “Es importante detectar qué necesidades hay en el mercado, saber cuál es el público objetivo y crear un producto que marque la diferencia”, ha asegurado en el marco de la octava Cita Onliner organizada por ILERNA Online.

Durante su masterclass, el experto en videojuegos ha centrado su ponencia también en la puesta en marcha de un estudio de videojuegos, un sueño que tienen muchos de los estudiantes de la FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. En este sentido, ha dado detalles como el presupuesto necesario, los trámites burocráticos que deben seguirse, así como los distintos perfiles profesionales que deben formar parte del equipo. “A veces, las cosas no salen como uno querría, pero a pesar de las frustraciones que pueden surgir, arrancar un proyecto de estas características merece la pena sólo por los contactos, el currículum y la experiencia que ganas”, ha asegurado. Un consejo que ha dirigido especialmente a los alumnos de la FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que han podido seguir la masterclass en directo vía streaming.

Con la iniciativa Citas Onliner, ILERNA Online quiere dar un valor añadido a la formación que ofrece a sus alumnos aportándoles la visión y los conocimientos de expertos en diferentes materias. El alumno puede acceder a este material audiovisual mediante el Campus Virtual de ILERNA Online, donde también pueden visualizar los diferentes materiales didácticos y recursos interactivos.

Si te interesa ver la masterclass de David León en ILERNA Online, puedes verla a continuación:

¡David, tú y tu equipo de Lince Works sois muy grandes!

¡QUIERO ESTUDIAR LA FP DE 3D!

Deja un comentario