ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Alimentación infantil, con el pediatra Carlos González

Sanidad, 13 DIC 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
El pediatra Carlos González ha protagonizado la décima Cita Onliner de ILERNA Online, donde ha explicado aspectos muy importantes a tener en cuenta en la alimentación infantil. ¡Te lo explicamos en este artículo!

¿Quién es Carlos González?

Onliners, muchos de vosotros ya conocéis al pediatra Carlos González y, de hecho, fuisteis vosotros quienes nos lo sugeristeis para que protagonizara una nueva Cita Onliner. Os hemos hecho caso y, recientemente, el pediatra ha estado con nosotros para impartir una interesante masterclass centrada en la alimentación infantil. El pediatra Carlos González ha ofrecido una masterclass en ILERNA Online sobre la alimentación infantil Como ya sabéis, Carlos González cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la pediatría y es especialista en alimentación infantil. De hecho, tiene a sus espaldas 9 libros publicados y colabora de forma habitual con conocidas revistas especializadas como Ser Padres.

Consejos sobre alimentación infantil

Durante su masterclass en ILERNA, Carlos González ha hablado sobre la importancia de la alimentación en cada etapa de los más pequeños, desmintiendo falsos mitos y aportando valiosos consejos a los alumnos. En este sentido, y teniendo en cuenta la obsesión de muchos padres que quieren saber en todo momento cuantas calorías debe ingerir su bebé, el experto ha asegurado que “nadie sabe la cantidad exacta de comida que necesita un niño pequeño, excepto él mismo”. El experto ha centrado gran parte de su ponencia en la alimentación complementaria y sobre este aspecto ha asegurado que el objetivo de los alimentos complementarios como la fruta es educativo y no nutricional. En otras palabras, el pediatra ha querido decir que un bebé tiene suficiente alimento con la leche materna y no necesita nada más. Otra cosa es que, poco a poco, se le vaya introduciendo a la dieta alimentos complementarios (y no sustitutivos) como la fruta, verdura o cereales. Todo ello, con el fin de que el bebé se vaya acostumbrando a nuevos sabores y, en un futuro, quiera comer de todo. Otro aspecto importante que ha destacado el reputado pediatra es la libertad del niño o niña a poder decidir si quiere comer o no, o si le gusta un alimento u otro. “Los niños también tiene derecho a que no le guste el pollo”, ha dicho González. En este sentido, el experto también ha recomendado a los padres no forzar a sus hijos a comer si no quieren, puesto que esto convertiría el hecho de comer en una experiencia desagradable. Como veis, el pediatra ha hablado de aspectos muy interesantes tanto para los alumnos de los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Educación Infantil como para todas aquellas personas que son padres y madres y necesitan de sus consejos. Así que, si te interesa la ponencia del pediatra Carlos González, te la dejamos a continuación para que le eches un vistazo. ¿Qué te ha parecido la ponencia del pediatra Carlos González? ¡A nosotros nos ha encantado tenerle con nosotros, es un gran profesional! Si te interesa formarte en el ámbito de la Educación Infantil o prefieres optar por un ciclo de sanidad… ¡Solo tienes que hacer clic en el siguiente botón! ¡VER CICLOS DE ILERNA ONLINE!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos