ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Proteínas vegetales vs. proteínas animales

Sanidad, 31 JUL 2017, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

En septiembre empezamos el Ciclo de Dietética y Nutrición en ILERNA Madrid. Jordina Martí, profesora de Sanidad, nos ha preparado un interesante artículo sobre las ventajas de consumir proteínas vegetales.

Proteínas vegetales y aminoácidos

Las proteínas son los nutrientes que desarrollan un mayor nombre de funciones en nuestro organismo: forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas...), ayudan a la asimilación de nutrientes, al transporte de oxígeno y grasas en la sangre o desactivan materiales tóxicos o peligrosos.

Las proteínas están formadas por unas moléculas llamadas aminoácidos. Ocho de ellos son esenciales para nuestro cuerpo y los podemos aportar a través de la dieta, pues se considera que una proteína es “de buena calidad” cuando contiene todos estos aminoácidos esenciales.

Las proteínas de buena calidad

Ingerimos proteínas de buena calidad a partir de alimentos de origen animal (carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos). Las proteínas de origen vegetal las encontramos principalmente en los cereales, legumbres, frutos secos y semillas, pero se consideran incompletas porque les faltan algunos de estos aminoácidos esenciales. No obstante, si combinamos cereales y legumbres en un mismo plato obtenemos proteínas de buena calidad.

Elaborar platos ricos en proteínas vegetales se puede convertir en una manera sencilla de diversificar los menús de cada día y nos puede ayudar a compensar el exceso de alimentos de origen animal.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos:

  • Legumbres + cereales: lentejas con arroz, garbanzos con cuscús y verduras, espaguetis con guisantes, etc.
  • Legumbres + frutos secos y semillas: garbanzos con espinacas y piñones, ensalada de lentejas con nueces, crema de legumbre con semillas de sésamo, etc.
  • Frutos secos y semillas + cereales: ensalada de arroz con pipas, ensalada de pasta con nueces, etc.
  • Frutos secos + postres vegetales: batido de soja con avena, postre de soja con frutos secos…

Las combinaciones de legumbres, cereales y frutos secos nos permiten obtener proteínas tan completas como las de las carnes, pescados, huevos y lácteos. Como conclusión, podemos asegurar que las proteínas vegetales tienen un bajo contenido en grasas, ayudan a reducir el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares.

Si quieres estudiar el Ciclo Superior de Dietética y Nutrición en ILERNA Madrid, ¡matricúlate ya! Las clases empiezan el 22 de septiembre

ILERNA Online 

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos