ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

10 razones para estudiar en ILERNA: sin pruebas libres FP

Conoce ILERNA, 06 FEB 2015, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Las pruebas libres FP son una vía alternativa para obtener un título de técnico o técnico superior sin cursar un ciclo de grado medio o de grado superior. Cada comunidad autónoma organiza anualmente las suyas y son la vía que determinados centros utilizan para vender la oficialidad de sus estudios. Si estudias en ILERNA Online, olvídalas. Las pruebas libres FP no existen para ti.

En ILERNA no hay pruebas libres FP

Seguro que en más de una ocasión te has preparado un examen a conciencia, estudiando e interiorizando todos los conceptos y, a la hora de la verdad, el contenido de la pueba poco tenía que ver con lo que se había dado en clase. Pues éste es uno de los riesgos de presentarse por libre a los exámenes de Formación Profesional. Las pruebas libres de FP son exámenes que cada comunidad autónoma prepara y en la que se presentan miles de estudiantes por su cuenta con el objetivo de aprobar los módulos y los créditos que les otorguen un título de técnico o técnico superior. Los centros que venden su oficialidad sin tenerla preparan al alumno, ofreciéndole un presunto ciclo formativo de Formación Profesional, para que, una vez convocadas las pruebas libres FP, se presenten por su cuenta a estos exámenes sin tener ni mucho menos la garantía de que la prueba se ajustará a la preparación recibida (y pagada). ¿Dónde queda entonces la oficialidad de estos centros? Pruebas libres FP ILERNA Online es un centro oficial, reconocido y autorizado por el Ministerio de Educación y, como tal, sus alumnos no tienen que acudir a estas pruebas libres FP. ¿Recuerdas cuando estudiabas en el instituto o en el colegio? Ibas a clase, te examinaban los profesores y, si aprobabas todos los cursos, al final obtenías un título oficial... Pues en ILERNA Online es así, pero a distancia. Los profesores te imparten una materia y te preparan unos ejercicios prácticos. Y sobre todo ello, sobre todo lo que has visto en clase, al final del semestre los mismos profesores te hacen un examen final, con la garantía de que lo que saldrá no te sonará a chino. Si lo apruebas, ya has superado un módulo o crédito de forma oficial. ¿Es o no una razón de peso para estudiar en ILERNA Online? Si quieres informarte de los ciclos que te ofrece el centro, visita FP a distancia con titulación oficial o llama al 900 730 222. El plazo de matriculación finaliza el próximo 15 de Febrero.
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos