Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

¡Nuevo ciclo a la vista! ¡Estrenamos la FP de Realización Audiovisual!

En septiembre estrenamos el ciclo de Realización AudiovisualEn septiembre estrenamos el ciclo de Realización Audiovisual

¡NOVEDAD! El próximo curso estrenamos el ciclo de Realización Audiovisual. ¡Te lo explicamos todo!

¿Te gustaría introducirte en el mundo del cine, la televisión y los espectáculos? ¿Quieres aprender a controlar los procesos de producción y postproducción de proyectos audiovisuales? Te presentamos el ciclo de FP que estás buscando: El Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

En septiembre estrenamos el ciclo de Realización Audiovisual
En septiembre estrenamos el ciclo de Realización Audiovisual

Presentación del ciclo

A continuación, te presentamos el ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Se trata de un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior que pertenece a la familia profesional de Imagen y Sonido. Consta de un total de 2.000 horas de carga lectiva, de las cuales 55 horas son de presencialidad obligatoria. Como todos los ciclos de FP, esta formación incluye prácticas en empresa, que se realizarán al final de la formación. El módulo de Formación en Centros de Trabajo consta de 482 horas.

¿Qué aprenderé?

El ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos es una formación ideal para todas aquellas personas apasionadas del mundo del cine, la televisión y los espectáculos. A través de las asignaturas que forman esta FP, conocerás el proceso completo de montaje, edición y posproducción de cualquier proyecto audiovisual. Así pues, aprenderás a detectar las necesidades de cada proyecto, como el personal técnico y artístico necesario y los materiales. También adquirirás conocimientos para saber coordinar el proceso de trabajo, dirigir al personal técnico y artístico y supervisar el registro, la emisión y la posproducción del proyecto.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para poder acceder al ciclo de Realización Audiovisual se deben cumplir alguno de los siguientes requisitos.

  • Tener el título de Bachillerato.
  • Tener el título de Técnico (ciclo de Grado Medio).
  • Tener el título de Técnico Superior o Especialista (ciclo de Grado Superior).
  • Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.
  • Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples ninguno de los requisitos mencionados, deberás superar una prueba de acceso a Grado Superior.

¿Cuáles son las salidas profesionales de esta formación?

Al finalizar el ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos obtendrás una titulación 100% oficial que te abrirá las puertas al mercado laboral pudiendo desempeñar las siguientes funciones por cuenta propia o ajena:

  • Ayudante de dirección en cine
  • Ayudante de realización de vídeo
  • Ayudante de realización de televisión
  • Montador de cine
  • Editor-montador de vídeo
  • Regidor de espectáculos en vivo
  • Regidor de eventos
  • Jefe de regidoría

Como ves, se trata de una formación con un gran abanico de salidas profesionales en un sector muy dinámico y vocacional.

El método ILERNA Online

Para aquellas personas que no conozcan ILERNA Online y su metodología es muy importante destacar que se trata de un centro de formación online. Es decir, si nos eliges como centro de formación, podrás estudiar el ciclo de Realización Audiovisual en formato online (a excepción de las 55 horas de clases presenciales). Estas sesiones presenciales son de cumplimiento obligatoria y podrás hacerlas en Lleida, Madrid y Barcelona. Es muy importante puntualizar que estas sedes se abrirán siempre y cuando haya un mínimo de 10 personas inscritas en las clases presenciales.

  • Matrícula modular: Una de las particularidades de ILERNA Online es que permite a los alumnos decidir el ritmo y la duración de sus estudios. ¿Cómo? A pesar de que todos los ciclos de FP están pensados para terminarlos en dos años, en ILERNA Online el alumno tiene la libertad de escoger en cada semestre el número de asignaturas que desee estudiar. De esta forma, el alumno se asegura poder compaginar la formación con su vida privada y laboral y poder llegar a todo. Además, el sistema de matrícula modular permite controlar la economía del alumno, ya que sólo paga por aquellas asignaturas que se matricula.
  • Asignaturas desde 99 euros: Tal y como te acabamos de avanzar, en ILERNA Online se paga por asignaturas. El coste total del ciclo es de 2.387 euros distribuidos en asignaturas de 99 y 199 euros. El precio varía en función de la carga lectiva de cada módulo.
  • Videoclases semanales: Cada semana podrás repasar conceptos y nuevo temario con tus profesores a través de las videoclases semanales en directo. ¿Que no puedes verla? ¡No te preocupes! La sesión queda grabada y guardada en el Campus Virtual para que puedas verla cuando quieras y tantas veces como quieras. Además, en el precio de la matrícula entra todo el material didáctico del ciclo. Sin lugar a dudas, contarás con todo lo necesario para obtener la titulación oficial que estás esperando.
  • Exámenes en tu provincia: Te presentamos uno de los principales beneficios de estudiar en ILERNA Online. Podrás realizar tus exámenes al final del semestre en la capital de provincia que tú elijas. Nuestros profesores se desplazan a todas las capitales españolas para que vosotros podáis poner a prueba vuestros conocimientos evitando el máximo de desplazamientos posible. ¿No es genial?

Titulación 100% oficial

No te quede la menor duda de que al finalizar tu formación en ILERNA Online, elijas el ciclo que elijas, vas a obtener una titulación 100% oficial y válida en el conjunto del país. ILERNA Online es un centro oficial, reconocido y homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para expedir titulaciones de FP online 100% oficial.

¡Como acabas de ver, sobran los motivos para unirse a la familia de ILERNA Online!

Próximamente abriremos las asignaturas del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos para que os podáis matricular… ¡Estamos ultimando detalles! Pero os invitamos a que entréis en nuestra página web y echéis un vistazo a nuestra oferta formativa.

¡El ciclo de Realización Audiovisual te está esperando!

¡VER CICLOS DE ILERNA ONLINE!

Deja un comentario

shares