ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Demanda de titulados de FP en el sector farmacéutico

Sanidad, 11 MAR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

El sector farmacéutico es uno de los más potentes y dinámicos y de los que más empleos genera. La constante expansión de las líneas de negocios relacionadas con farmacias y parafarmacias ha provocado una importante necesidad en el sector:  la incorporación de Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, un título de formación profesional con unas excelentes perspectivas laborales.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

Trabajar en el sector farmacéutico con una FP

Si quieres trabajar en el sector farmacéutico, debes saber que la FP es una de las mejores vías de entrada. El ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está muy bien valorado por los responsables del influyente sector farmacéutico. Esto se debe a que permite adquirir los conocimientos precisos en las tareas más importantes y necesarias en una farmacia. A grandes rasgos, estas son algunas de las funciones de un técnico en farmacia y parafarmacia.

  • Operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia.
  • Control de caja y tramitación administrativa del negocio.
  • Almacenamiento y reposiciones fisicoquímicas elementales.
  • Preparación de productos farmacéuticos. 
  • Facturar recetas.
  • Fomentar hábitos de vida saludables y de prevención de algunas enfermedades.

Los titulados de esta especialidad de Formación Profesional acaban configurando una pieza básica en el engranaje de una farmacia, ya que bajo la supervisión de un farmacéutico intervienen en muchos trabajos y tareas indispensables para que el negocio de una farmacia o parafarmacia pueda funcionar.

La figura del Técnico en Farmacia y Parafarmacia se ha vuelto clave en el sector farmacéutico
La figura del Técnico en Farmacia y Parafarmacia se ha vuelto clave en el sector farmacéutico

Salidas profesionales de Farmacia y Parafarmacia

El gran número de establecimientos de farmacia y parafarmacia en todas las poblaciones hacen que la demanda de profesionales de este ámbito se mantenga siempre en unos índices elevados. Pero a esto hay que sumarle el creciente interés de la sociedad por los hábitos saludables, la promoción y prevención de la salud y los productos relacionados con la salud, la belleza, el bienestar, así como la alimentación sana, natural y reconstituyentes. Estas tendencias aumentan aún más el número de establecimientos, líneas de negocio o ámbitos donde pueden encontrar una salida laboral estos titulados.

Estas son las posibles salidas laborales que les esperan a los titulados de Formación Profesional en Farmacia y Parafarmacia:

  • Técnico/a auxiliar de Farmacia.
  • Técnico/a en Farmacia Hospitalaria.
  • Técnico/a en establecimientos de Parafarmacia.
  • Técnico/a de Almacén de medicamentos.
  • Promoción y formación de la salud.
  • Control de productos.
  • Dispensación de medicamentos y productos.
  • Laboratorios de medicamentos y productos cosméticos y dietéticos.

Conoce de primera mano la opinión de nuestros alumnos sobre esta FP de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia en este vídeo:

¿Qué perfil tienen los futuros titulados en Farmacia y Parafarmacia?

En realidad no existe un perfil único para las personas que quieran realizar estos estudios. Aunque obviamente van a resultar más interesantes y provechosos para aquellos estudiantes que tengan interés por el área sanitaria en general y el ámbito de la farmacología en particular.

Otro aspecto de la personalidad y carácter recomendable para el ejercicio de esta profesión es la facilidad en el trato con las personas y las habilidades comunicativas. Es importante saber comunicarse con los clientes, ser empático y saber escuchar y aconsejar de manera efectiva. No obstante, el enfoque al cliente es un factor básico en esta profesión.

Además, es fundamental contar con capacidades o competencias como la atención, observación, concentración, gusto por el orden riguroso y la sistematización o la buena memoria. En el propio plan de estudios, ya se enseñan técnicas para potenciar estas habilidades, desarrollarlas y, en definitiva, sacarles el máximo partido.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos