ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Tipos de ortodoncia

Sanidad, 26 SEP 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
La ortodoncia se encarga de establecer una oclusión y unas funciones orales y dentales normales a través de diferentes tipos de aparatos. La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia el crecimiento óseo maximal y el desarrollo de la oclusión, además de estudiar, prevenir y corregir las anomalías de posición, relación y armonía de las estructuras dentofaciales. El objetivo de la ortodoncia es establecer una oclusión y unas funciones orales normales que conduzcan a un equilibrio de las proporciones y de la estética facial. Para ello, la ortodoncia usa aparatos mecánicos que ejercen fuerzas físicas. En este vídeo repasamos, de forma resumida, los diferentes tipos de ortodoncia y los principales elementos que integran cada uno: la ortodoncia fija, la ortodoncia removible y la ortodoncia extraoral mixta: A continuación, repasamos las claves de los tres tipos de ortodoncia:

Ortodoncia fija

aparatos que, una vez colocados por el odontólogo o dentista, no pueden ser retirados por el paciente. A pesar de ser aparatos fijos en su conjunto, combina elementos activos y pasivos o de anclaje. Los elementos principales son:

Brackets

Elemento pasivo que se suelda a las bandas o se adhiere directamente al esmalte. El alambre queda unificado al bracket mediante una ligadura.

Arcos

Suele ser de alambre. Se fabrican de diferentes formas, tamaños y secciones. Es el elemento principal en ortodoncia.

Ligaduras metálicas y elásticas

Componentes en forma de anillo que tienen la finalidad de unir el arco a las aletas del bracket y mantenerlo en su posición.

Ortodoncia removible

Aquellos aparatos que pueden ser insertados y extraídos fácilmente por el paciente. Para que sea efectivo, el aparato debe quedar perfectamente anclado y fijo una vez el paciente lo coloque en su posición intraoral.

Arco vestibular

Recorre las superficies vestibulares de los dientes y puedes activarse realizando presión sobre dichas superficies.

Retenedor Adams

Se caracteriza por tener unos ganchos metálicos que se fijan alrededor de los molares para anclar el aparato.

Base acrílica

La ortodoncia acrílica son aparatos removibles que tienen como componente principal una base de realizada en material acrílico. Su característica principal es su facilidad para adaptarse al paladar del paciente o a la parte inferior de la boca. Además de que son mucho más ligeros, estéticos y que se adaptan a las necesidades del paciente.

Ortodoncia extraoral mixta

Aquellos aparatos formados por componentes fuera y dentro de la cavidad oral.  Este vídeo ha sido ideado por el Equipo Docente de ILERNA Online.  ¡Quiero ser HIGIENISTA BUCODENTAL!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos