ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Las vitaminas, micronutrientes vitales para el organismo

Sanidad, 25 FEB 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Las vitaminas son sustancias acalóricas (no aportan kilocalorías) y heterogéneas imprescindibles para los procesos fisiológicos del cuerpo humano. De hecho, las vitaminas representan micronutrientes vitales para el desarrollo y el crecimiento del organismo e intervienen en muchas reacciones metabólicas. Las vitaminas son sustancias que no pueden ser sintetizadas o lo son en cantidades insuficientes. Alimentos con vitaminas Existen 13 vitaminas distintas (A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 Y B12, C, D, E, K) y se clasifican en dos grandes grupos en función de su solubilidad, de cómo actúan en el organismo y de dónde se almacenan. Así, encontramos vitaminas hidrosolubles y liposolubles.

¿Qué son las vitaminas hidrosolubles?

Estas sustancias se disuelven en agua y, por lo tanto, se eliminan a través de la orina. Asimismo, pueden perderse durante el cocinado o el almacenamiento de los alimentos. Es habitual consumirlas a través de alimentos y son vitaminas hidrosolubles el complejo B -B1, B2, B3, B5, B6, B8, ácido fólico (B9) y B12- y la vitamina C.

¿Qué son las vitaminas liposolubles? 

Este tipo de micronutrientes, en cambio, se disuelven en grasa. Normalmente son transportadas por los quilomicrones al sistema linfático del intestino delgado y a la circulación sanguínea. Son vitaminas liposolubles las vitaminas A, D, E y K. Cuando los niveles de este tipo de vitaminas son excesivos, se almacenan en el hígado y en el tejido adiposo. Su consumo en exceso puede ser perjudicial por el hecho de que se almacenan. Cada vitamina tiene unas funciones específicas en el organismo. Por ello, es importante seguir una dieta variada y equilibrada para que la ingesta y los niveles de estas vitaminas sean correctos. Si te interesa el mundo de la dietética y nutrición, puedes estudiar el Grado Superior de Dietética. ¡Quiero saber más!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos