ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¿Cuál es el maquillaje ideal para Nochevieja?

Imagen personal, 24 DIC 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Si ya cuentas con el vestido perfecto para despedir el año y con el peinado para arrasar en la fiesta, ahora solamente debes preocuparte por saber cuál será el maquillaje ideal para esta Nochevieja. Y es que, además de elegir el mejor atuendo, el maquillaje es muy importante para poder combinarlo y sacarle el máximo partido.

Como bien se sabe, en Fin de Año se suelen usar los iluminadores, las sombras con glitter y los labiales bien llamativos, como rojos o tonos oscuros. Por ese motivo, es el momento perfecto para atreverte con esos looks que no llevarías durante el año y, de esta forma, sorprender al año que se presenta. Si aún no sabes que maquillaje escoger, no te preocupes, en este post te daremos algunas ideas y consejos para que puedas recibir el año con tu mejor versión gracias a un maquillaje natural.

Maquillaje natural

Es ideal apostar por este tipo de maquillaje, ya que, con unos sencillos pasos favoreces tu rostro. Además, si durante el año no utilizas productos de belleza, ni dedicas tiempo a maquillarte, no es recomendable que durante la noche de Fin de Año abuses de ellos. A continuación explicaremos el proceso que se debe llevar a cabo para un buen resultado.

Base de maquillaje

Con una aplicación de base de maquillaje y corrector puedes favorecer de forma muy rápida el rostro. Por una parte, la base debe ser del color de tu piel, para evitar un recubrimiento muy marcado. Por otra parte, el corrector debe ser tonos más claros para aportar luz a las fracciones.

Además de la base, para estas fechas tan señaladas, puedes usar iluminador, tanto en barra como en polvos, un producto que está en auge por los resultados que aporta. Su función, como bien indica el nombre, es iluminar ciertas partes del rostro. Este brillo es multifuncional, ya que se utiliza en los pómulos, en la zona de arriba y debajo de la ceja, en la punta de la nariz e incluso en la zona lagrimal.

Por último, puedes aplicar un colorete en polvo, de un tono claro, como por ejemplo, el conocido colorete de color rosa.

️ Recibe GRATIS todas las FP que puedes estudiar 100% a distancia con ILERNA  Online

Maquillaje de ojos

Una vez hayas acabado de trabajar la piel, debes centrarte en la mirada con el propósito de definirla. Es en este punto donde debes decidir a que parte del rostro quieres dar más visibilidad. Si quieres destacar la mirada deberás usar unos tonos claros en los labios y, por el contrario, si quieres destacar los labios deberás utilizar tonos neutros en los ojos.

Sombra de ojos

Con lo comentado anteriormente, si deseas que tu mirada capte toda la atención, en el look de Fin de Año tendrás que aportar sombras llamativas. Como ejemplo, puedes usar sombras metalizadas o sombras brillantes. También puedes conseguir un resultado muy protagonista con sombras mate.

Eyeliner

Esta técnica puede ser la más dificultosa de toda la mecánica del maquillaje, ya que debes tener un buen dominio del pincel y, a su vez, un buen pulso. El eyeliner es la raya en el párpado superior y, normalmente, al utilizarse, suele captar toda la atención. Se recomienda emplear un producto líquido que facilita la precisión.

Máscara de pestañas

Este es el toque clave, puesto que la máscara de pestañas intensifica la mirada y complementa el maquillaje. Trabajar las pestañas es fundamental en cualquier make up. Puedes utilizar, además, el rizador de pestañas y a continuación la máscara. Con el rizador se verán unas pestañas más largas y definidas. Finalmente, hay que destacar que puedes encontrar máscaras de pestañas que se encargan de dar volumen, longitud o definición y, hay alguna que puede contar con las tres funciones.

Pintalabios

Como comentábamos anteriormente, si tu intención es centrar la atención del make up en los labios, deberás utilizar todos más neutros en los ojos.

Antes de usar un pintalabios de color, debes asegurar que los labios están bien hidratados. Después perfila, con un lápiz de labios, el contorno de tus labios, asegurando que el lápiz tenga un tono similar al pintalabios que utilizarás como principal. Finalmente, con el labial, pinta y rellena tus labios desde el exterior al interior para, así, evitar salirte de los bordes. Recomendamos siempre un pintalabios líquido que tenga una máxima duración para que puedas comer y beber sin tener que preocuparte de repasarlos. En referencia al labial, nuestro consejo es emplear uno de color rojo, ya que es una apuesta segura.

En este post hemos dado una idea para un maquillaje sencillo y natural, pero elegante para estas fechas, pero no es la única alternativa. Durante la Nochevieja puedes experimentar con los productos, ya que todo es válido, desde una sombra azul a unos labios morados. Si te fascina el mundo del maquillaje y quieres conocer cuál es el ideal para cada fecha, entre ellas Nochevieja, maquillaje de verano, para una boda… en ILERNA ofrecemos un ciclo de Caracterización y Maquillaje Profesional donde aprenderás todo lo relacionado con los productos de belleza.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos