ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Todo sobre: Asesoramiento y Reconocimiento

Conoce ILERNA, 08 OCT 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

En ILERNA Online tenemos a tu disposición el servicio de Asesoramiento y Reconocimiento a través del cual puedes acortar los plazos para la obtención del título. ¿Tienes dos años de experiencia laboral? No te pierdas el siguiente post.

Si tienes dos años de experiencia laboral en el sector relacionado con el ciclo que estás estudiando o quieres estudiar debes conocer el servicio de Asesoramiento y Reconocimiento de ILERNA Online. Se trata de un procedimiento a través del cual la experiencia laboral de los alumnos se puede ver reconocida a nivel académico. Ello puede conllevar que puedas eximirte de cursar determinadas asignaturas. Este proceso consta de dos fases: el Asesoramiento y el Reconocimiento.

ASESORAMIENTO Y RECONOCIMIENTO: CÓMO OBTENER DE UNA FORMA MÁS RÁPIDA TU TÍTULO DE FP OFICIAL
asesoramiento y reconocimiento: cómo obtener de una forma más rápida tu título de fp oficial

Asesoramiento y Reconocimiento, conoce ambas fases

El primer paso, el Asesoramiento, consiste en una entrevista al alumno con el objetivo de conocer su experiencia laboral y saber al detalle los conocimientos que tiene y las competencias que ha adquirido a lo largo de su carrera profesional. Además, en este momento también se valora la formación complementaria que pueda tener un alumno. En base a toda la información recogida, el profesor realiza un listado de las asignaturas que son susceptibles de ser reconocidas en la siguiente fase.

Tras el Asesoramiento viene el Reconocimiento. Es el momento en que un tribunal de profesores valora si el alumno tiene los conocimientos que se requieren para dejar de cursar unas asignaturas u otras. Se puede dar la situación en que un alumno no vea reconocida ninguna asignatura o parte de algunas (Unidades Formativas concretas). Una vez se han reconocido las asignaturas, queda recogido en el expediente académico del alumno y este ya no tendrá que cursar dichas asignaturas.

13 de octubre: Sesión informativa online

Con el objetivo de que podáis entender mejor el funcionamiento de este servicio, hemos programado una sesión online en directo donde se os explicarán todos los detalles del Asesoramiento y Reconocimiento. ¡Toma nota! Esta sesión exclusiva para el A+R se llevará a cabo el próximo martes 13 de octubre a las 17:00 horas. Si os interesa asistir a esta sesión, debéis inscribiros a través del enlace que os dejamos al final de este post.

Sin duda, se trata de uno de los servicios más utilizados por nuestros alumnos, ya que ven la posibilidad de ver reconocida a nivel académico su experiencia laboral y, como consecuencia, pueden obtener de una forma más rápida su titulación 100% oficial.

Si tienes experiencia profesional en el ámbito laboral relacionado con el ciclo de FP online que estás cursando o quieres cursar no dudes en apuntarte a la sesión online para informarte de los plazos para empezar los trámites del servicio de Asesoramiento y Reconocimiento. Sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón.

¡Apúntate a la sesión informativa sobre el Asesoramiento y Reconocimiento!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos