Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

“Estoy muy contenta con ILERNA Online. ¡Los profes son una pasada!”

Judith SotilloJudith Sotillo

Os presentamos a Judith Sotillo, una alumna de ILERNA Online que está muy satisfecha con su paso por ILERNA Online, donde ha podido compaginar sus estudios con su actual trabajo en una farmacia.

Procedente de Rosselló (Lleida) Judith se lanzó a estudiar la FP de Higiene Bucodental a distancia tras haber cursado el ciclo de Farmacia y Parafarmacia. ¿Quieres conocer su experiencia con ILERNA Online? Os lo explica ella misma en la siguiente entrevista.

Judith Sotillo
Judith Sotillo

¿Qué te hizo decantar por ILERNA Online?

Yo había estudiado el ciclo de FP de Farmacia y Parafarmacia. Una vez lo terminé quise seguir estudiando y me planteé hacerlo a distancia para poder combinarlo con un trabajo. Me puse a buscar por Internet opciones para poder estudiar el ciclo de Higiene Bucodental a distancia y fue entonces cuando descubrí ILERNA Online. Una opción ideal ya que me permite estudiar y trabajar a la vez.

¿Por qué escogiste estudiar el ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental?

Me decanté por este ciclo de FP porque es una rama que me gustaba mucho y además es una titulación que me facilitará el acceso a la Universidad. Mi objetivo futuro es estudiar el grado Fisioterapia.

¿Cómo valoras la experiencia de estudiar a distancia?

El hecho de estudiar a distancia ha sido un punto a favor ya que me ha permitido seguir trabajando y eso era muy importante para mí.

¿Cómo organizas tus sesiones de estudio?

Al combinar mis estudios con un trabajo, dedicaba el tiempo que me quedaba libre (medio día y noche) para ponerme al día con la formación. Si se estudia a diario, de forma constante, no es necesario invertir muchas horas. Además, he contado con el apoyo de los profesores que me han ayudado mucho en todo el proceso.

¿Cuánto tiempo le has dedicado al ciclo de Higiene Bucodental?

En estos momentos estoy a punto de terminar las prácticas en empresa. Una vez finalizadas habré invertido un año y medio en obtener mi título oficial.

¿Te resultó cómodo poder hacer los exámenes cerca de casa?

¡Eso ha sido estupendo! Poder hacer los exámenes sin tener que moverte a otras comunidades ha sido más que cómodo.

¿Qué modalidad de matrícula escogiste?

Escogí la modalidad Premium y bue una muy buena elección porque tuve a mi disposición el servicio de Orientación Laboral. A través de este servicio aprendí a hacer un currículum correctamente y conocí las múltiples plataformas y páginas web que existen para encontrar empleo.

¿Cómo te ayudó ILERNA Online a encontrar un trabajo?

Estoy muy contenta ya que gracias que gracias a ILERNA Online me lancé a buscar algo nuevo. Además, lo hice todo desde casa. Busqué diferentes opciones por internet y tras hacer varias entrevistas, finalmente me cogieron en la farmacia donde trabajo actualmente. Es muy gratificante poder trabajar de lo que te gusta y compaginarlo con unos estudios a distancia.

¿Cómo han influido tus conocimientos adquiridos durante tu etapa de estudiante en ILERNA Online en tu nuevo trabajo?

El hecho de estudiar la FP de Higiene Bucodental me está ayudando mucho a la hora de ofrecer ciertos consejos a personas que acuden a la farmacia donde trabajo. Me gusta que el cliente salga satisfecho y reciba la mejor atención posible.

¿Recomendarías estudiar en ILERNA Online?

Recomendaría ILERNA Online a las personas que estén trabajando o tengan dificultades para estudiar de forma presencial. Los profesores son una pasada, te ayudan en todo lo que necesitas. Además, en ILERNA Online hay una variedad de ciclos de distintas familias educativas para poder escoger

¡Muchas gracias Judith! ¡Te deseamos muchos éxitos?

¿Quieres seguir los pasos de Judith y compaginar tus estudios con un trabajo?

¡Estudia una FP a distancia!

 

MÁS INFORMACIÓN

2 Comments

  • Es lamentable el proceso que tienen para hacer las prácticas llevo esperando dos meses y no consigo empezar porque o todo son problemas o no te escuchan o se pasan la bola de unos a otros.

    • Buenas tardes Ana,
      Lamentamos mucho que te lleves esta impresión de nosotros. Hay que tener en cuenta que en el proceso de prácticas no todo depende de ILERNA Online, hay otros agentes implicados (administración pública, las empresas en cuestión…) y ello hace que algunos procesos tarden más que otros.
      ¡Esperamos que tu caso se solucione lo antes posible, trabajaremos para que así sea! :)

Deja un comentario