Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

“Con decir que recomiendo ILERNA Online a todo el mundo, es suficiente”

Almudena ha estudiado el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA OnlineAlmudena ha estudiado el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Online

¡Nunca es tarde para aprender cosas nuevas! Y Almudena es un gran ejemplo. Diplomada en Empresariales, nuestra Onliner decidió estudiar la FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Online y su experiencia no ha podido ser mejor.

Hoy os presentamos a Alumudena, alumna de ILERNA Online que apostó por una FP de Sanidad a pesar de su formación en Empresariales. Os explica cómo ha compaginado sus estudios con su trabajo y su vida familiar y por qué está tan contenta de su paso por nuestro centro de FP a distancia 100% oficial.

Almudena ha estudiado el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Online
Almudena ha estudiado el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en ILERNA Online

¿Por qué decidiste estudiar a distancia y te decantaste por ILERNA Online?

Al ser trabajadora, estudiar de forma presencial es complicado. Además, ser madre de niños pequeños tampoco es que te deje mucho tiempo, así que me decidí por ILERNA Online porque es a distancia y es oficial. Es la opción que mejor se ajustaba a mis necesidades al ser modular, lo cual me permitió organizarme las asignaturas en función de mi tiempo.

A grandes rasgos, ¿cómo valoras tu experiencia en ILERNA Online?

Mi experiencia ha sido muy buena, estoy súper contenta. De hecho, me planteé estudiar Imagen para el Diagnóstico, pero de momento no tengo tiempo. A pesar de ser a distancia me he sentido muy acompañada tanto por los profesor@s como por los compañeros. He de decir que ha sido duro porque compaginar hijos, trabajo, casa, marido y mi propia vida no es tarea fácil pero el esfuerzo ha merecido la pena, me hice a la idea de sacarlo cuanto antes y así ha sido. Intentaba dedicarle media horita todos los días… leyendo temas o preparando apuntes y resúmenes. Dejándolo todo preparado para cuando llegase la época de exámenes tenerlo todo leído y subrayado. ¡¡Y FUNCIONA!!  

Los tutores no pueden ser mejores, como docentes y como impulsores del buenrollismo y la motivación al alumnado. Podría escribir un libro sobre mi experiencia, pero creo que con decir que recomiendo ILERNA Online a todo el mundo con el que hablo, es suficiente.

¿Cómo te organizabas el tiempo en tus jornadas de estudio?

Pues como comentaba antes, soy de preparar el terreno con antelación para que no me “coja el toro” lo cual es difícil porque conciliar mi vida con esto es como jugar al Tetris. Durante el curso le dedicaba los ratitos de la cena o cuando mi familia dormía y leía los temas para hacer las PACs, hacía esquemas simples para comprender los conceptos y técnicas, etc. Lo hacía con previsión para cuando llegasen exámenes hacer intensivo de fines de semana, ya que entre semana me resultaba imposible. En definitiva, organizándolo todo para que cuando llegase el momento estuviese ya todo medio entendido.

Me acuerdo que el primer parcial me lo prepare con unos de mis hijos sentado encima, yo subrayando por un lado y él pintándome de colores el cráneo… ¡una obra de arte!

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos durante tus estudios en tu puesto de trabajo?

Sí, y en casa también. No hay mayor satisfacción que hacer las cosas que te gustan, me gusta el sector de la sanidad además de haber adquirido conocimientos.

¿De qué manera crees que las prácticas de ILERNA Online ayudan a los alumnos?

Las prácticas son buenas porque te muestran la realidad del sector, facilitan que tengas un primer contacto con el mundo laboral. En mi caso ya llevo en el mercado laboral media vida con lo cual para la mí las prácticas me han servido para conocer el sector.

 ¿Has obtenido un trabajo tras estudiar en ILERNA Online o ya estabas trabajando anteriormente?

Ya trabajaba, pero la satisfacción de estudiar algo que me gusta no está pagado. He ampliado conocimientos y he ampliado mis miras laborales.

¿Repetirías experiencia con ILERNA Online y/o la recomendarías a un familiar o amigo?

¡¡¡¡¡Por supuesto!!!!! Me encantaría este nuevo curso hacer Imagen para el Diagnóstico pero todo se andará… No cierro la puerta. Me ha ido tan, tan bien que a todo el que pregunta que he hecho o cómo lo he hecho… ¡¡ILERNA ONLINE ES TU MEJOR OPCION!!

Muchas gracias por explicar tu experiencia, Almudena! Te deseamos lo mejor.

¿Te animas tu también a estudiar en ILERNA Online?

Deja un comentario

shares