Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA online: FP a distancia con titulación oficial

Opinión ILERNA Online: Siempre están ahí a tu lado

Beatriz Machón es una de las primeras tituladas de ILERNA Online. Acaba de obtener el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y, gracias a ello, ya se encuentra trabajando en un hospital público de Madrid, su ciudad de residencia. Su experiencia con ILERNA Online no puede ser más satisfactoria. Ella estrena nuestra sección Opinión ILERNA Online.

BEATRIZ MACHÓN RODRÍGUEZ, 32 años. Madrid.

Opinión ILERNA Online
Beatriz Machón ya es técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería con ILERNA Online.

OPINIÓN ILERNA ONLINE – “SIEMPRE ESTÁN AHÍ”

¿Qué te llevó a optar por estudiar a distancia?

Estaba trabajando en una residencia de la tercera edad a turnos rotativos y me resultaba muy complicado poder asistir a clase. Fue entonces cuando decidí estudiar a distancia, para poder compatibilizar la formación académica con el trabajo. ¡Y me ha ido muy bien! Hace poco me saqué el título con ILERNA Online y enseguida, de forma inmediata, me ha salido trabajo de auxiliar de enfermería en un hospital público de Madrid.

¿Ha sido ésta tu primera experiencia online o ya habías estudiado antes en otros centros a distancia?

Ya había estudiado en otros centros y, sinceramente, todas mis experiencias han sido siempre positivas. Aunque la última, con ILERNA Online, me ha satisfecho tanto que me ha animado a seguir formándome.

¿Qué te ha parecido la experiencia con ILERNA Online?

Ha sido estupenda en todos los sentidos. Además, los profesores ponen todos los recursos posibles al alcance del alumno para hacer que el estudio sea lo más fácil posible.

¿Qué es lo que más te ha gustado y sorprendido?

Muchas cosas, pero me quedo con el compromiso que tanto el centro como los profesores tienen con el alumno. Siempre están ahí cuando les necesitas. También me ha encantado el hecho de poder matricularme de forma modular y que a la hora de examinarme no haya tenido que desplazarme, y haya sido el centro el que haya venido a mi provincia.

Encantada pues con el trato y el contacto con los profesores…

Sí, sí. El contacto ha sido muy bueno. Es muy fácil contactar con ellos y, realmente, notas que siempre están muy pendientes de los alumnos.

¿Qué les dirías a las personas que dudan entre estudiar FP a distancia o FP presencial?

Que no lo duden si apenas tienen tiempo para poder ir a clase. En mi caso, yo pensé que en el tiempo que emplearía en ir y volver de clase me daría tiempo prácticamente de estudiar el tema del día. Además, al no haber unos horarios establecidos, puedes estudiar cuando tú quieras y cuando te vaya mejor.

¿Recomendarías ILERNA Online?

¡Por supuesto! Y de hecho, ya lo he recomendado. Y ya tengo una amiga estudiando en ILERNA Online…

Opinión ILERNA Online contará periódicamente con entrevistas a alumnos y ex alumnos que nos contarán su experiencia dentro y fuera del centro. Si quieres más información sobre el ciclo que ha estudiado Beatriz Machón, visita Auxiliar enfermeria a distancia o llama a nuestro teléfono gratuito 900 730 222.

Deja un comentario