Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

La importancia de llevar una alimentación sana

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la AlimentaciónHoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y desde ILERNA Online queremos aprovechar esta efeméride para poner en valor lo importante que es llevar una alimentación saludable.

Cada 16 de octubre se celebra a nivel mundial el Día de la Alimentación con el objetivo de disminuir el hambre fomentando acciones para que todas las personas tengan acceso a la comida. Y lo más importante, que esta comida sea saludable.

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación
Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) arroja unos datos realmente preocupantes: Calcula que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso. ¿Y que podemos hacer ante estos datos? Apostar por la comida real y dejar a un lado la comida rápida, que en los últimos años ha substituido alimentos importantes como las frutas y verduras.

A continuación, os explicamos algunos trucos para no caer en la tentación de la comida rápida y los alimentos ultraprocesados y apostar por una alimentación sana y equilibrada.

Comer saludable no significa comer poco. Todo lo contrario, una dieta sana incluye una amplia variedad de alimentos que deben ser ingeridos de forma proporcional. En la siguiente imagen podréis ver qué alimentos se recomienda consumir de forma ocasional y cuáles es recomendable consumir de forma habitual.

Recomendaciones para tener una alimentación sana y equilibrada

Por otra parte, es muy importante seguir las siguientes pautas:

Como podéis observar, una dieta sana incluye alimentos tan variados como la carne, la fruta, la verdura, la pasta, huevos, pescado, hortalizas… Alimentos que si se combinan adecuadamente pueden dar lugar a recetas realmente buenas y sobre todo saludables.

  • Realizar como mínimo unas 4 o 5 comidas al día siguiendo unos horarios regulares.
  • Comer de forma tranquila, sin prisa y masticando bien los alimentos.
  • Priorizar las comidas hechas en casa.
  • Cocinar con poca grasa y poca sal.
  • Beber abundante agua, infusiones… para mantener un correcto estado de hidratación.
  • Evitar el abuso de ingesta de bollería, bebidas azucaradas, carnes grasas, embutidos…
  • Limitar o eliminar el consumo de alcohol.

Tras leer estas recomendaciones, seguro que te has dado cuenta de que comer bien y comer sano es más fácil de lo que parece. Tan solo hay que poner un poco de voluntad y evitar caer en tentaciones. 😉

Por último, nos gustaría recordarte que si te interesa conocer más sobre nutrición y hábitos de alimentación sana, tenemos a tu disposición el ciclo de Grado Superior de Dietética a distancia. Una formación que podrás estudiar a tu ritmo, sin horarios y con exámenes presenciales en tu capital de provincia.

Dicho esto, te animamos a que sigas las recomendaciones para llevar una alimentación sana.

Deja un comentario

shares