Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Realización Audiovisual: Salidas profesionales

El ciclo de Realización Audiovisual tiene un amplio abanico de salidas profesionalesEl ciclo de Realización Audiovisual tiene un amplio abanico de salidas profesionales

Si te gustaría dedicarte al mundo del cine, la televisión y los espectáculos, no te pierdas este post donde nos centramos en las salidas profesionales del ciclo de Realización Audiovisual.

Onliners y [email protected] Onliners, hace unos días os presentamos nuestra última novedad: El ciclo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. En el post de hoy nos centraremos en uno de los aspectos más importantes que tiene en cuenta toda persona antes de elegir su formación: ¿Cuáles son sus salidas profesionales?

Ante todo, debéis saber que a través del ciclo de Realización Audiovisual seréis capaces de preparar y ejecutar cualquier tipo de espectáculo o producto audiovisual, ya sea grabado o en directo. Este ciclo de FP 100% oficial os dotará de todos los conocimientos necesarios para coordinar los recursos técnicos y humanos para desarrollar un proyecto y también aprenderéis a controlar los contenidos.

El ciclo de Realización Audiovisual tiene un amplio abanico de salidas profesionales
El ciclo de Realización Audiovisual tiene un amplio abanico de salidas profesionales

¿Qué futuro laboral me espera?

Seguro que os estáis preguntando qué salidas profesionales tiene este ciclo una vez obtenida la titulación oficial. ¡Magnifica pregunta! Es muy importante interesarse por las posibilidades laborales que tiene la formación que estáis a punto de elegir. En primer lugar, debes saber que si estudias el ciclo de Realización Audiovisual podrás desarrollar tu actividad profesional en sectores relacionados con el ámbito audiovisual y los espectáculos. Más concretamente, podréis trabajar en productoras, teatros, televisiones públicas y privadas…

¿Qué funciones podré desempeñar?

Ahora ya sabéis dónde podréis ejercer vuestra profesión tras finalizar el ciclo de Realización Audiovisual. Los profesionales de este sector tienen muy buenas perspectivas de inserción laboral ya que se trata de un ámbito muy vivo y con mucha demanda de personas expertas en temas de imagen, sonido y nuevas tecnologías. A continuación, os detallamos las profesiones que podéis desempeñar tras vuestra formación:

  • Editor/a-montador/a de vídeo: Este perfil profesional se dedica a editar y montar imágenes en vídeo a través de la utilización de programas especializados en el tratamiento de imágenes en movimiento. Una de sus principales misiones es dar forma a una producción y crear una historia con un objetivo claro y en base al material rodado o grabado.
  • Montador/a de cine: Se trata de la persona encargada de preparar las cintas de vídeo y las películas con el objetivo de producir la versión final de un proyecto audiovisual. Entre sus tareas principales destacan mejorar las imágenes y añadir los efectos especiales que sean necesarios para poder emitir el proyecto. Este perfil profesional trabaja codo con codo con los productores y los directores.
  • Ayudante de realización: Esta persona se encarga de asistir en el control de realización de una producción televisiva en base a unos criterios técnicos y artísticos establecidos anteriormente. También suele participar en las tareas de post-producción.
  • Ayudante de dirección de cine: Esta figura es el principal aliado del director de cine y del productor y se trata de una pieza fundamental durante una grabación. Se encarga de realizar la orden del rodaje para todo el equipo y de velar por el cumplimiento de los horarios y las previsiones. También suelen ser las personas encargadas de repartir las órdenes de rodaje a todos los miembros del equipo.
  • Regidor/a de espectáculos y eventos: Se trata de la persona responsable de la organización de los movimientos y efectos escénicos establecidos por el director de escena. Debe velar porque el espectáculo se desarrolle tal y como se ha acordado, avisando en todo momento a los actores y técnicas de sus respectivas intervenciones.

¿Te imaginabas que el ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos podría tener tantas salidas profesionales?

¡No te los pienses más! Lánzate por la titulación oficial de Realización Audiovisual.

¡MÁS INFORMACIÓN DEL CICLO!

Deja un comentario

shares