Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.Política de Cookies

Producto añadido correctamente.

Cantidad
Total

Hay 0 artículos en tu pedido. Hay 1 artículo en su cesta.

Total productos: (impuestos inc.)
Total (impuestos inc.)
Continuar el pedido Finalizar el pedido
titulacion oficial

ILERNA Lleida > InnovaFP. Servicio de innovación y transferencia del conocimiento

InnovaFP. Servicio de innovación y transferencia del conocimiento

InnovaFP es el programa de la "Direcció General de Formació Professional del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya" que promueve la colaboración de empresas y centros de formación profesional para trabajar con proyectos de innovación y transferencia del conocimiento.

¿QUÉ PUEDE APORTAR EL SERVICIO INNOVA FP?

Los centros de formación profesional ofrecemos un servicio de innovación y desarrollo (i+D) para mejorar los servicios, productos o procesos de las empresas y particulares.

Este servicio permite desarrollar proyectos de innovación o transferencia del conocimiento con un coste ventajoso, realizados por alumnos.

Se pueden evaluar las capacidades de los participantes, siendo posible la vía de captación de nuevo talento, que permitirá un aumento de la competitividad de las empresas que participan en este servicio.

FINALIDAD

Promover el papel de los centros educativos de formación profesional en materia de innovación y transferencia del conocimiento, contribuyendo a la mejora de la competitividad, especialmente para las micro y pequeñas empresas.

Promover vínculos de cooperación entre los centros educativos, las empresas, las entidades y particulares.

OBJETIVOS

Mejorar la formación del alumnado mediante su participación en proyectos innovadores que contribuyen a la adquisición y consolidación de nuevos contenidos, habilidades y actitudes y que le faciliten la ocupabilidad.

Definir y desarrollar estrategias de relación en el campo de la innovación y la transferencia del conocimiento entre los centros educativos y las empresas, entidades y particulares.

Favorecer las vías que faciliten la cooperación entre centros educativos y entre estos y las empresas, entidades y particulares, y la eliminación de obstáculos que les limiten o restrinjan.

TIPOS DE PROYECTOS

Proyectos que la empresa apuesta por ser desarrollados en horas de clase, con reconocimiento para las mejores soluciones aportadas. Normalmente se trata de la generación de ideas para un producto, proceso o servicio determinado.

Proyectos con organizaciones o empresas en las que los profesores y alumnos desarrollen un proyecto que sea de utilidad para la organización y para el cual el centre recibe una compensación económica. Estos proyectos van más allá de la generación de ideas. Dentro de este tipo de proyectos se incluyen:

  • Pequeños proyectos de innovación o transferencia del conocimiento que la organización tenga pensado de hace tiempo pero que, el dia a dia, no le ha permitido realizar.
  • Proyectos que se identifiquen en una visita a la organización y que resulten de interés, tanto para el centro formativo como para la organización.

CASOS DE ÉXITO

  •  Mantenimiento de hardware y software de organizaciones.
  •  Reportajes fotográficos de eventos.
  •  Grabación y maquetación de actos.
  •  Maquetación y diseños 3D.
  •  Creación de páginas web
  •  Realización de spot publicitario.
  •  Creación de protocoles sanitarios.
  •  Servicios de atención y protocolo en actos públicos
  •  Gestión y tratamiento informático de expedientes judiciales
  •  Realización de procesos administrativos

EMPRESAS Y ENTIDADES QUE YA HAN CONFIADO EN NOSOTROS

Agrupació cultural recreativa bombers Lleida   CX Cursa de bombers Lleida      

Empresa familiar

logo per xarxes

SOLICITA

MÁS INFORMACIÓN