Volver

Bases legales

I. Organizador

ILERNA ONLINE, S.L. (en adelante “ILERNA Online“) CIF: B25774720 Domicilio social: Turó de Gardeny. Complex Magical Media, Edifici 5, 25003, Lleida. Correo electrònico de contacto: [email protected]

II. Objeto de la campaña

ILERNA Online lanza la presente campaña bajo el nombre “ILERNA Online Contigo”, consistente en un Programa de Ayudas Económicas, a través del cual 300 personas, en las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales, podrán beneficiarse de la concesión de un bono por valor de 300 € destinado a la compra o adquisición de cualquier producto o servicio comercializado por ILERNA Online en el semestre iniciado en septiembre de 2020 (en adelante, “el Programa de Ayudas” o “el Programa”).

El plazo para inscribirse en el Programa de Ayudas será del 20 de julio de 2020 al 15 de septiembre de 2020 (en adelante, “el Plazo de inscripción”).

III. Requisitos de inscripción

Podrá inscribirse en el Programa de Ayudas Económicas cualquier persona física mayor de edad no incapacitada judicialmente siempre que cumpla con los requisitos y procedimientos establecidos en las presentes Bases; incluidos, en particular, los requisitos laborales y académicos que se detallarán en el siguiente apartado.

No podrán inscribirse en el Programa aquellas personas que, durante las fechas en que éste permanezca vigente, se hallen y/o hayan prestado servicios mediante relación laboral para ILERNA Online, o sean familiares en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad de los empleados de dicha/s mercantil/es.

Tampoco podrán inscribirse en el Programa aquellas personas que no residan en el territorio español y/o que no estén provistas de DNI, NIE o Pasaporte válido y en vigor.

La solicitud del Programa de Ayudas se realizará a título individual y supondrá la aceptación íntegra de las presentes Bases.

IV. Mecánica del programa de ayudas económicas

El Programa de Ayudas Económicas “ILERNA Online Contigo” regulado en las presentes Bases Legales, consiste en la concesión, por parte de ILERNA Online, de un total de 300 ayudas económicas, con un valor de 300 euros cada una de ellas, a 300 solicitantes escogidos al azar entre todas las inscripciones que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales; en las siguientes condiciones:

  1. Las inscripciones al Programa de Ayudas sólo se podrán realizar a través del formulario proporcionado en la página web www.ilernaonlinecontigo.com (en adelante, “el Formulario”), durante el Periodo de Inscripción establecido (éste es, del 20 de julio de 2020 al 15 de septiembre de 2020).

  2. Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos acumulativos para que su inscripción sea válida:

    1.   Encontrarse incurso como mínimo, en una de estas tres situaciones:

      1. Estar en situación de desempleo a partir del 14 de marzo y en el momento de solicitar la inscripción.

      2. Haber cesado su actividad como autónomo durante el período oficial de Estado de Alarma en el territorio español (Península, Archipiélagos Balear y Canario y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

      3. Estar afectado por un proceso de ERTE o ERE declarado a partir del 14 de marzo de 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

    2.  Rellenar el Formulario con información verídica y aportar vía correo electrónico (debe enviarse a [email protected]) la documentación requerida en el procedimiento de inscripción; entre otras: la documentación de identificación del solicitante, así como aquélla que acredite su situación de desempleo, cese en su actividad o afectación a ERTE o ERE. A continuación se detalla la documentación necesaria en cada caso:

      1.  En situación de desempleo: Vida Laboral y tarjeta demandante de empleo.

      2.  Cese de la actividad como autónomo: Modelo 036 de baja de actividad y Vida Laboral.

      3.  Afectado por un proceso de ERTE O ERE: Vida Laboral.

    3.  Cumplir con los requisitos académicos de acceso específicos del ciclo formativo que se querrá cursar si se recibe la ayuda económica de ILERNA Online.

  3. Una vez realizada la solicitud de inscripción, los candidatos recibirán de forma automática un número de registro, en el correo electrónico indicado en su solicitud. Las 300 ayudas económicas objeto del Programa se asignarán con este número como referencia.

  4. El mismo correo electrónico que contendrá el número de registro se utilizará para solicitar la documentación requerida que acredite la validez de la inscripción. El candidato deberá responder a este correo y adjuntar, entre otras, la documentación de identificación del solicitante y aquélla que demuestre su situación de desempleo, cese en su actividad o afectación a ERTE o ERE según corresponda. Sólo serán válidos aquellos documentos recibidos a través del correo electrónico [email protected] (se descartará cualquier otra forma de contacto).

  5. Una vez finalizado el Periodo de Inscripción, en fecha 16 de septiembre de 2020, ILERNA Online escogerá al azar, a través de la aplicación web de Google, un número de registro de entre los generados y enviados a los solicitantes. Este número indicará el primer beneficiario y, a partir de éste, se concederán las 299 ayudas restantes a los solicitantes que posean los 299 números consecutivos a este primero.

    Además, de forma consecutiva a la anterior, se elaborará una lista de espera que sólo se utilizará si se detectan inscripciones no válidas entre los beneficiarios. El uso que en su caso deba realizarse de esta lista de espera se realizará también por orden numérico.

  6. La resolución de la asignación de las 300 ayudas económicas se publicará entre el 16 y el 21 de septiembre de 2020 en la página web www.ilernaonlinecontigo.com, por medio de los números de registro que hayan sido designados como beneficiarios del Programa. En ningún caso se publicarán datos de carácter personal de los solicitantes.

    Asimismo, ILERNA Online se pondrá en contacto con los solicitantes cuyos números de registro hayan resultado beneficiarios del Programa de Ayudas (en adelante “solicitantes beneficiarios”) para informarles de su condición, a través de las siguientes vías:

    1.  Enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para aceptar la ayuda.

    2.  Realizará tres intentos de llamada telefónica para verificar el recibimiento del correo electrónico y la aceptación de la ayuda. Se realizarán dos intentos el día de la publicación de las asignaciones y uno al día siguiente.

    En el caso de que no obtener respuesta por parte de los solicitantes beneficiarios (ya sea como resultado del no cumplimiento de las instrucciones señaladas en el correo electrónico enviado por ILERNA Online, como por no haber podido contactar vía telefónica), se entenderá que el solicitante beneficiario rechaza la ayuda económica objeto del Programa, pasando a contactar a la siguiente persona que corresponda de la lista de espera, a quien se asignará el bono correspondiente.

    Todo lo anterior, en virtud de los datos de contacto proporcionados por los solicitantes en el Formulario.

  7. Los solicitantes beneficiarios del Programa tendrán un plazo de 48 horas, contados a partir del momento en que reciban el correo electrónico de ILERNA Online informándoles de tal condición, para aceptar la ayuda y realizar la matrícula en el curso correspondiente.

    La matrícula deberá realizarse bajo los términos y condiciones generales de ILERNA Online, accesibles en el siguiente enlace: https://www.ilerna.es/es/content/condiciones-de-venta-3. En cualquier caso, el beneficiario del Programa deberá cumplir los requisitos académicos correspondientes para acceder al curso en que decida matricularse.

  8. Una vez terminado el plazo de 48 horas concedido, y hasta el 29 de septiembre de 2020, ILERNA Online verificará el cumplimiento de los requisitos por parte de los solicitantes beneficiarios que hayan realizado la matrícula y recopilará, en su caso, la documentación académica necesaria para iniciar el curso en que se hayan matriculado.

    En el caso de que ILERNA Online detectase cualquier error o discrepancia en los datos y documentos proporcionados por el solicitante, así como en el supuesto de que el solicitante beneficiario no hubiera cumplido alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales o no hubiera dado efectiva contestación a las comunicaciones recibidas, ILERNA Online considerará que se rechaza la ayuda económica objeto del Programa, asignando el bono correspondiente a la siguiente persona de la lista de espera.

V. Plazos del programa

El Periodo de Inscripción al Programa de Ayudas se iniciará el 20 de julio de 2020 con la publicación de la página web www.ilernaonlinecontigo.com que contiene el formulario de solicitud; y finalizará el 15 de septiembre de 2020.

La asignación de las ayudas económicas del Programa se realizará entre los días 16 y 21 de septiembre de 2020; momento a partir del cual ILERNA Online procederá a la publicación de los números de registro beneficiarios y se pondrá en contacto con los solicitantes correspondientes para informarles de su condición de beneficiarios. Una vez realizada la comunicación anterior, los solicitantes beneficiarios tendrán un plazo de 48 horas para realizar la matrícula en el curso de su elección.

Entre el 24 y el 29 de septiembre de 2020, ILERNA Online verificará los datos aportados por los solicitantes beneficiarios y recopilará la documentación académica necesaria de cada uno de ellos para formalizar su matriculación.

Si fuera necesario, por cualesquiera de los motivos establecidos en las presentes Bases Legales, se podrán reasignar las ayudas económicas durante todo el mes de octubre a los solicitantes que continúen en la lista de espera.

VI. Valor de las ayudas económicas

Cada solicitante del Programa estará facultado para rellenar una sola inscripción a título personal y podrá recibir una sola ayuda económica. La ayuda se concederá en formato bono, con un valor de 300 euros, y sólo podrá utilizarse para comprar o adquirir un producto o servicio comercializado por ILERNA Online durante el actual semestre académico (iniciado en septiembre de 2020).

En caso de que la persona beneficiada ya haya abonado el coste de la matrícula del semestre indicado, podrá solicitar la devolución del importe equivalente al valor del bono. ILERNA Online realizará la gestión sin ningún coste asociado y utilizará el mismo método de pago empleado por el solicitante en el momento de abonar la matrícula.

ILERNA Online queda al margen de los cambios o alteraciones que, como consecuencia de la concesión de la ayuda económica, pudieran surgir en las condiciones de financiación en su caso contratadas por el solicitante beneficiario.

Los bonos, en ningún caso, podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación en metálico a instancias del beneficiario.

VII. Notificación a los beneficiarios

ILERNA Online notificará a los solicitantes su condición de beneficiarios del Programa a través del correo electrónico, así como por medio de llamada telefónica, según los datos de contacto proporcionados; debiéndose realizar por estas vías, cualesquiera otras comunicaciones que debieran intercambiarse hasta, como mínimo, la aceptación en la matriculación de los cursos correspondientes.

En cualquier caso, los solicitantes y beneficiarios del Programa deberán cumplir los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales en cuanto a comunicaciones se refiere, cumpliendo los plazos y condiciones que en cada momento se establezcan por ILERNA Online.

VIII. Fiscalidad y otras obligaciones administrativas

Las ayudas económicas estarán sometidas a las retenciones fiscales establecidas por la legislación tributaria en vigor, cuyo pago corresponderá a los beneficiarios.

En este sentido, ILERNA ONLINE informa a los participantes de que el bono objeto del Programa de Ayudas regulado en las presentes Bases Legales será considerado como ganancia patrimonial no derivada de transmisiones, por lo que quedará sujeto al Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas (IRPF), siendo responsabilidad de los beneficiarios cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales.

IX. Prórroga o suspensión del programa de ayudas económicas

ILERNA Online podrá posponer o cancelar el Programa de Ayudas Económicas en el caso que existan supuestos de fuerza mayor que impidan llevarlo a cabo en los plazos previstos. En ese caso, y de no resultar incompatible con el supuesto de fuerza mayor puesto de manifiesto, ILERNA Online informará de tal situación a través de los canales mediante los que se publicitó el Programa.

ILERNA Online quedará eximido de toda obligación o compensación a los solicitantes y/o beneficiarios del Programa si, por causa de fuerza mayor o imperativo legal éste hubiera de ser anulado o suspendido, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los solicitantes y/o beneficiarios.

X. Descalificaciones y penalizaciones

ILERNA Online se reserva el derecho a dar de baja o descalificar a aquellos solicitantes y/o beneficiarios del Programa que, a lo largo de toda la duración del mismo, incumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, o actúen de manera fraudulenta en cualquiera de las fases del Programa.

XI. Exoneración de responsabilidad del organizador en caso de incumplimiento de los candidatos

En su intervención en el Programa, los solicitantes y/o beneficiarios del mismo se comprometen a respetar cualesquiera derechos de terceros, asegurando a ILERNA Online la más completa indemnidad por las eventuales responsabilidades frente a terceros en que ésta pudiera incurrir como consecuencia de la actuación de aquellos. Así, ILERNA Online no se responsabiliza de ninguna actuación de las realizadas por los solicitantes y/o beneficiarios en el marco de su inscripción en el Programa, así como en todo el proceso de matriculación y disfrute de los cursos de ILERNA Online, como consecuencia de las presentes Bases Legales.

A mero título de ejemplo, ILERNA Online declina cualquier responsabilidad en relación con los efectos de cualesquiera comentarios, opiniones o actuaciones que los solicitantes y/o beneficiarios puedan realizar en el marco de su inscripción en el Programa, del mal uso de la ayuda otorgada, etc.

Asimismo, ILERNA Online no será responsable del grado de satisfacción del candidato respecto a la ayuda económica ni de los resultados académicos que puedan conseguirse con ella.

XII. Protección de datos de carácter personal

De conformidad con la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales, el tratamiento de los datos personales que se hayan proporcionado a través del formulario de inscripción al Programa de Ayudas Económicas, se regirá por lo dispuesto a continuación:

Responsable del tratamiento:

  • Identidad: Ilerna Online S.L. (B25774720).
  • Domicilio: Turó de Gardeny. Complex Magical Media, Edifici 5, 25003, Lleida.
  • Contacto: [email protected]

Categorías de datos que se van a tratar

Datos identificativos, de contacto, académicos y laborales de los candidatos que se inscriban en el Programa de Ayudas mediante la página web www.ilernaonlinecontigo.com (en concreto: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, código postal, DNI, documentos de acreditación de la situación laboral y certificados académicos). Todos ellos resultan indispensables para poder llevar a cabo la inscripción en el Programa.

Finalidades del tratamiento

  1. Gestionar la inscripción de los candidatos al Programa y escoger a los beneficiarios del mismo.
  2. Verificar la información aportada y publicar la resolución de la asignación de las ayudas económicas.
  3. Enviar comunicaciones comerciales periódicamente por medios electrónicos para informar de las actividades, contenidos y servicios de ILERNA Online, solamente en el caso que nos hayan dado su consentimiento expreso para ello.
  4. Contactar a los solicitantes beneficiarios del Programa para comunicarles la resolución.
  5. Gestionar la matrícula de los beneficiarios del Programa en el curso correspondiente conforme a los términos y condiciones generales de ILERNA Online.

Base legal del tratamiento

La base legal que legitima a ILERNA Online a tratar sus datos personales es el consentimiento expreso recabado al rellenar y enviar el formulario de inscripción al Programa de Ayudas Económicas. Asimismo, ILERNA Online precisa el tratamiento de los datos personales solicitados para ejecutar las finalidades descritas con anterioridad.

Conservación de los datos personales

Los datos personales de los candidatos serán conservados por ILERNA Online durante el tiempo necesario para gestionar el Programa. Una vez finalizado, los datos serán suprimidos de las bases de datos de ILERNA Online. En caso de haber prestado su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, sus datos serán conservados mientras no conste revocación de su consentimiento.

Destinatarios y transferencias internacionales

ILERNA Online no comunicará los datos personales tratados a ningún tercero, excepto que sea imprescindible para el correcto funcionamiento del Programa o por solicitud administrativa y/o judicial. Tampoco se realizarán transferencias internacionales de datos a terceros países.

Derechos de los interesados

La legislación reconoce una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. Así, podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento de sus datos, solicitar la portabilidad y retirar el consentimiento prestado en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a [email protected] o mediante correo postal a Turó de Gardeny. Complex Magical Media, Edifici 5, 25003, Lleida; indicando “Datos Personales ILERNA Online Contigo” en el “Asunto”. En cualquier caso, también podrá dirigirse a la AEPD en www.aepd.es.

XIII. Contacto

Los candidatos podrán contactar con ILERNA Online para cualquier cuestión relacionada con el Programa a través del correo electrónico [email protected].

XIV. Aceptación de las bases

La inscripción al Programa de Ayudas Económicas a través del formulario de la página web www.ilernaonlinecontigo.com implica la aceptación íntegra e irrevocable de las presentes Bases Legales, así como las normas que rigen la participación en el Programa y los términos, condiciones, política de privacidad y protección de datos expuestos en la página web de ILERNA Online.

Las presentes Bases Legales estarán a disposición de cualquier interesado a través de la página web www.ilernaonlinecontigo.com, durante todo el Período de Inscripción y hasta que la matriculación de los solicitantes beneficiarios haya terminado.

ILERNA Online se reserva el derecho de modificar o ampliar las Bases Legales del presente Programa, en cuyo caso le dará el mismo grado de publicidad que a las presentes Bases Legales.

XV. Ley aplicable

La interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales se realizará con arreglo a la legislación española vigente.

Cualquier conflicto que se suscite en aplicación de las presentes Bases Legales y/o con ocasión del Programa de Ayudas establecido en las mismas, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder al consumidor.

Bases Legales depositadas con fecha 15/07/2020 y número de protocolo 708/2020 en el Notario José L. Iribarne Blanco.

En Lleida, 20 de julio de 2020.