Condiciones generales de venta

Condiciones generales de contratación

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por ILERNA ONLINE, S.L. (en adelante ILERNA Online) con CIF nº B25774720 y domicilio en Turó de Gardeny, Complex Magical Media, Edificio 5 (25003) Lleida.

El CLIENTE, en adelante el ALUMNO, en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros ciclos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El ALUMNO reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente y que posee los requisitos académicos necesarios para cursar la formación contratada.

En caso de que un alumno se haya matriculado de un ciclo del cual no cumple los requisitos de acceso, se le devolverá el 30% del importe total de su matrícula. Para proceder a la devolución, será requisito indispensable que el alumno haya presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta a un máximo de 15 días después de la fecha de inicio del curso.

Los alumnos PREMIUM, en caso de haber accedido al Campus Virtual y al material didáctico de sus asignaturas, no podrán solicitar dicha devolución. 

Si cualquier ALUMNO, transcurridos 30 días después de la fecha de inicio del curso, no ha presentado la documentación requerida para la formalización de su matrícula, esta dejará de tener validez académica y, en consecuencia, no podrá realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. El ALUMNO, además, no podrá seguir la actividad académica ordinaria. ILERNA Online no estará obligada a efectuar ninguna devolución ni responsabilizarse de su situación.

Los requisitos de acceso se especifican en la página web de ILERNA Online, entrando en el ciclo de FP correspondiente.

No existe la posibilidad de matricularse en un crédito/módulo ya aprobado con anterioridad en otro centro. En caso de que ILERNA Online identifique esta incompatibilidad prevalecerá siempre la primera nota obtenida.

La matriculación en cada uno de los módulos profesionales requiere que el alumno no haya agotado el número máximo de convocatorias. Serán los secretarios de los centros públicos o quienes asuman sus funciones en los centros privados quienes garanticen que se cumple dicha condición y que las matriculaciones se formalizan con documentación que acredita la posesión de los requisitos de acceso.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y puede ser consultado siempre que el alumno lo requiera.

1. Precios e impuestos

En contraprestación por el producto adquirido, el ALUMNO acepta pagar expresamente a ILERNA Online las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.ilerna.com para los productos elegidos.

Los productos que se ofrecen en la página web de merchandising propio de ILERNA Online están sujetos a un 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El resto de productos y servicios que se ofrecen en nuestra página web NO están sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los gastos de transporte, en su caso, NO están incluidos en el precio de los productos. 

TARIFAS:

De 1 a 4 productos:

- España (Península): Coste del envío 4,50 € 

- Andorra: Coste del envío 15,50 €

- Islas Baleares: Coste del envío 6,95 €

- Islas Canarias: Coste del envío 15,50 €

- Ceuta / Melilla: Coste del envío 15,50 €

- Italia: Coste del envío 10,30 €

De 4 a 6 productos:

- España (Península): Coste del envío 4,90 € 

- Andorra: Coste del envío 19,90 €

- Islas Baleares: Coste del envío 9,95 €

- Islas Canarias: Coste del envío 19,90 €

- Ceuta / Melilla: Coste del envío 19,90 €

- Italia: Coste del envío 10,30 €

Más de 6 productos:

- España (Península): Coste del envío 6,90 € 

- Andorra: Coste del envío 29,90 €

- Islas Baleares: Coste del envío 18,25 €

- Islas Canarias: Coste del envío 29,90 €

- Ceuta / Melilla: Coste del envío 29,90 €

- Italia: Coste del envío 10,30 €

PARA ENVÍOS AL RESTO DE PAÍSES:

Para envíos al resto de países de Europa o fuera de Europa, por favor, contáctenos a [email protected].

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá, si proceden, los gastos de envío, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

2. Procedimiento de compra

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de edad, que cumplan los requisitos académicos para acceder a la formación objeto de la compra. Sólo los deportistas profesionales o las personas que, por causa mayor, sólo pueden acceder a una formación online, podrán acceder a los ciclos de ILERNA Online siendo menores de edad.

En la página web se detallan todos nuestros cursos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos: 

a. Elegir el curso que desee adquirir.

b. Al seleccionar un curso podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.

c. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

d. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los cursos seleccionados y se calcula el precio total.

e. Asimismo, será necesario indicar una dirección a efectos de facturación de la compra realizada y, en caso de envío físico de material, de entrega.

f. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.

g. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.

h. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón” Comprar”.

i. Una vez pulsado el botón "Comprar" se confirmará al envío mediante correo electrónico del producto en el que se indicarán las instrucciones para el acceso a la formación.

El ALUMNO se da por informado de que las descripciones de los cursos en la página web se realizan meramente a título informativo.

3. Disponibilidad

Los cursos ofertados por ILERNA Online se encuentran disponibles para su contratación desde cualquier parte del mundo.

Los productos ofertados por ILERNA se encuentran disponibles para toda la Unión Europea y para su distribución en España (Península) y Andorra, Islas Baleares, Islas Canarias, Portugal, Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Ireland, Italy, Lithuania, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Poland, Romania, Slovakia, Slovenia, Sweden, Switzerland, Turkey, Ukraine y United Kingdom.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

El curso académico empezará con el arranque del semestre, cuya fecha de inicio figura publicada en la página web. A excepción de los alumnos Premium, ese será el día en el que se dará acceso a todos los alumnos al material didáctico de las asignaturas adquiridas. El material estará publicado en el Campus Virtual, desde donde podrá ser consultado online o proceder a su descarga.

Asimismo, el ALUMNO puede consultar el estado de su pedido llamando en horario comercial de apertura al teléfono 900 730 222 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Como norma general, el plazo máximo de entrega en domicilio será de 5 días laborables desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Estos plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para ILERNA Online ya que este plazo puede verse afectado si se realiza la compra antes del fin de semana, en días festivos, como también en épocas alto volumen de ventas como Navidad, Black Friday, Rebajas, o con motivo del destino.

Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes).

La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista en la dirección indicada en la orden de pedido que el alumno deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el ALUMNO estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el ALUMNO para acordar, o bien una hora de entrega, o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente, o indicándole, en todo caso, los pasos a seguir. Vencido el plazo, si el ALUMNO no ha recogido su pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y se le enviará un correo electrónico indicando cómo se realizará la entrega finalmente.  En este último caso, los gastos de envío correrán a cargo del ALUMNO.

En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del ALUMNO ILERNA Online  dispone de diversos proveedores de logística y por ello rogamos que se nos notifique cualquier retraso de las productos comparados por causas atribuibles al transportista para que podamos atender la incidencia.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.

Asimismo, el ALUMNO puede consultar el estado de su pedido a través del correo electrónico que ha recibido por parte de la empresa de transporte en el momento de hacer el envío.

4. Pago y periodos de pago

Se acepta las siguientes formas de pago: 

- Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago.

- Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.

- Paga + tarde: realizando el pago del importe total en cómodas cuotas. Paga+Tarde es una entidad financiera ajena a ILERNA Online, por lo que la matrícula no está vinculada al contrato del préstamo. El solicitante podrá simular la financiación de su matrícula a través del proceso de compra y consultar sus condiciones generales antes de aceptar la financiación.

- Aplázame: realizando el pago del importe total en cómodas cuotas. Aplázame es una entidad financiera ajena a ILERNA Online, por lo que la matrícula no está vinculada al contrato del préstamo. El solicitante podrá simular la financiación de su matrícula a través del proceso de compra y consultar sus condiciones generales antes de aceptar la financiación.

- Bizum: Paga de forma segura utilizando solo tu número de teléfono. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Consulta con tu banco la disponibilidad de Bizum. 

- Amazon Pay: Puedes realizar el pago de forma segura a través de tu cuenta de Amazon.

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

ILERNA Online no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos al inicio de la formación, por lo que ILERNA Online no proporcionará el acceso hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. ILERNA Online se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

5. Facturas

Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido si así lo ha solicitado.

En caso de querer obtener una factura en papel o a nombre de su empresa debe ponerse en contacto con atención al cliente ([email protected]) para poder facilitar los datos fiscales necesarios.

El ALUMNO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando ILERNA Online exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

6. Garantía

En los programas formativos, dada su naturaleza, no podemos ofrecer una garantía de satisfacción.

Todos nuestros libros y materiales didácticos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 2 años desde la fecha de entrega. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de dos meses naturales desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía el ALUMNO podrá devolver el producto y procederemos a su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda, gestiones que serán gratuitas para el ALUMNO. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del ALUMNO.

El documento de garantía es la factura de compra.

ILERNA Online responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

7. Devoluciones

El alumno puede solicitar la devolución del importe de sus matrículas, pero para ello deben cumplirse dos requisitos: que no hayan transcurrido más de 15 días naturales desde el arranque del semestre y/o desde la realización de la matrícula y que no se haya accedido al Campus Virtual. En caso de incumplir cualquiera de las condiciones mencionadas, no se podrá tramitar la devolución del dinero y la correspondiente baja como alumno.

En el caso de que cualquier ALUMNO, transcurridos 30 días después de la fecha de inicio del curso, no haya presentado la documentación requerida para la formalización de su matrícula, esta dejará de tener validez académica y, en consecuencia, no podrá realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. El ALUMNO, además, no podrá seguir la actividad académica ordinaria.

Los alumnos Premium, por su condición, tienen acceso directo al material didáctico del Campus Virtual desde el momento en que se matriculan. Si tras matricularse el alumno Premium ha accedido al Campus Virtual y a dicho material, no podrá solicitar la devolución del importe de sus matrículas.

No se realizará, en ningún caso, la devolución del importe abonado en concepto de “Reserva de plaza” debido a la condición del mismo.

En cuanto a la compra de libros o material del ciclo, no deberán haber transcurrido más de 14 días naturales desde la recepción del producto y se deberá incluir el embalaje, de lo contrario los artículos podrán sufrir una depreciación. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a ALUMNO la sustitución por otro sin coste adicional y sin derecho, por parte del ALUMNO, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de ILERNA Online.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de ILERNA Online del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 14 días naturales y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

ILERNA Online se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se podrán gestionar a través del envío de un correo electrónico a [email protected] realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

8. Derecho de Desistimiento

En cuanto a los cursos de formación online, dada su naturaleza (contenido digital) y de acuerdo con el artículo 103 punto m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable.

El derecho de desistimiento sólo será aplicable a los libros y materiales didácticos adquiridos con independencia de los cursos. En estos casos tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ILERNA ONLINE, S.L. Turó de Gardeny, Complejo Magical Media, Edif 5, 25003 Lleida, correo electrónico: [email protected], su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

-

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de

ILERNA ONLINE, S.L.

Turó de Gardeny, Complejo Magical Media, Edif 5

25003 Lleida 

[email protected] 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Recibido/Pedido el:

Nombre del consumidor:

Firma del consumidor

Fecha

-

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos directamente los bienes a ILERNA ONLINE, S.L. Turó de Gardeny, Complejo Magical Media, Edif 5, 25003 Lleida, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

9. Perfección del contrato y modificaciones de los servicios

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto, además el ALUMNO recibirá un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

ILERNA Online se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el ALUMNO.

10. Obligaciones de las partes

ILERNA Online se compromete a proporcionar al ALUMNO los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado y, en su caso, a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El ALUMNO se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega. 

ILERNA Online no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el ALUMNO acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias.

Los ciclos formativos de Formación Profesional que imparte ILERNA Online son oficiales y se regulan según la normativa vigente que establece la administración. En consecuencia, ILERNA Online deberá quedar exonerada de cualquier responsabilidad cuando se produzcan cambios o modificaciones en la normativa de la administración que afecte al funcionamiento o características de los ciclos formativos, y el alumno así lo acepta.

Las plazas establecidas para cada sede de exámenes y clases presenciales son limitadas. Por ello, ILERNA Online no garantiza la inscripción en la sede deseada por el ALUMNO. Dichas plazas se asignarán según orden de inscripción, hasta completar el aforo.

Asimismo, todas las inscripciones realizadas fuera de plazo para convocatoria ordinaria, deberán llevarse a cabo en las sedes de Madrid, Lleida o Sevilla.

En el caso de que las pruebas de evaluación o exámenes de los cursos no puedan realizarse presencialmente, sino que deba recurrirse a la evaluación del ALUMNO de forma telemática, el ALUMNO deberá tener instalada una videocámara y micrófono (al menos, con acceso a vídeo) en el ordenador mediante el que vaya a realizar la evaluación o examen. En estos casos podrá ser necesario el uso de sistemas de reconocimiento facial para verificar la identificación del ALUMNO. Previamente se informará al ALUMNO expresamente sobre el uso de esta tecnología si resultara necesaria su utilización para la realización de las pruebas de evaluación o exámenes y dicho uso será restringido y conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

11. Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El ALUMNO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de ILERNA Online cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el ALUMNO deberá ponerlo en conocimiento de ILERNA Online en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

12. Compromiso, aceptación y validez del contrato

El ALUMNO reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El ALUMNO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El ALUMNO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

13. Normativa Aplicable

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes española y demás normativa europea que sea de aplicación.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, siempre que el usuario sea consumidor.

En los casos en que en que se prevea que las partes puedan someterse a un fuero, estas se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Lleida (España), con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros alumnos el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.   

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES 

14. Datos personales

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad. Puede ejercitar sus derechos de protección de datos dirigiéndose a [email protected].

• Uso excepcional de tecnología de reconocimiento facial

En el caso de que las pruebas de evaluación o exámenes de los cursos no puedan realizarse presencialmente, sino que deba recurrirse a la evaluación del ALUMNO de forma telemática, se informa al ALUMNO de que puede resultar necesario el uso de tecnología de reconocimiento facial para verificar la identidad del alumno. En estos casos, el ALUMNO deberá tener una videocámara y micrófono instalada en el ordenador mediante el que vaya a realizar la evaluación o examen.

ILERNA Online, como responsable de los datos personales, tratará su imagen (dato biométrico) con la finalidad de reconocerle facialmente a los efectos de verificar su identidad y poder dar acceso a las pruebas de evaluación o exámenes online.

La base legitimadora para este tratamiento es el consentimiento expreso y la ejecución de la prestación contractual (artículos 6.1, letras a y b, del RGPD). El consentimiento se otorga al acceder a la plataforma mediante la que se realizará la evaluación o examen online y al aceptar estas Condiciones Generales de Contratación para recibir la formación para la que se hubiera matriculado.

Conservaremos este dato mientras conste su consentimiento y, en todo caso, hasta un máximo de 5 años. No se utilizará para finalidades distintas a las indicadas tanto en este apartado como el Política de privacidad. No compartimos su imagen con terceros, a excepción de los proveedores con los que trabajamos para ofrecerle el servicio contratado y solamente en caso de resultar necesario, o en caso de obligación legal y/o judicial. Tampoco realizamos transferencias internacionales a terceros países. 

Puede ejercitar sus derechos de protección de datos en cualquier momento dirigiéndose a [email protected].

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 01/09/2020. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

15. Grabación de llamadas

Por motivos de calidad y mejora del servicio todas las llamadas son grabadas.

Puede oponerse a la grabación de nuestras llamadas telefónicas dirigiéndose a [email protected].

La finalidad de la grabación de las llamadas es exclusivamente para verificar la calidad del servicio. Estas llamadas serán utilizadas internamente y durante los plazos necesarios para la finalidad indicada.

Todos tus datos serán tratados conforme a la normativa de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.