INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA:
Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
¡Fórmate con el centro líder de la FP!
En este módulo aprenderás a aplicar los protocolos de dispensación de productos farmacéuticos, interpretando la prescripción o la demanda. Además, serás capaz de describir la dispensación de medicamentos, de productos farmacéuticos de uso hospitalario, de productos homeopáticos, de productos fitoterapéuticos y de productos de uso animal, relacionándolos con las principales aplicaciones, condiciones de uso y efectos producidos.
En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber para iniciar la aventura de la emprendedoría y la puesta en marcha de una empresa.
En este módulo se describe la administración de la documentación farmacéutica de los Servicios de Farmacia Hospitalaria, es decir, la información que debe contener y también la transmisión de la información sobre los medicamentos de los Servicios de Farmacia Hospitalaria. También estudiarás el procedimiento de la elaboración de preparados estériles y no estériles asistiendo al farmacéutico, y aprenderás los diferentes pasos para dispensar medicamentos a partir de los protocolos de trabajo del hospital, colaborando con el farmacéutico especialista en el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes.
Este módulo se divide en dos bloques. El primero se centra en la legislación y la normativa relacionada con la elaboración de fórmulas magistrales y productos oficinales, así como el control de las materias primas y el material de acondicionamiento empleado en el laboratorio de formulación magistral. En el segundo bloque, que es el más importante, aprenderás todos los procesos de obtención de productos farmacéuticos y afines, como la extracción, la liofilización o la división de sólidos. También se abordará la clasificación de todas formas galénicas existentes y el proceso de envasado de las mismas.
El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel básico-intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. Los conocimientos te permitirán desarrollarte en un futuro ejercicio profesional.
El objetivo de este módulo es capacitar a los alumnos para poder fortalecer la población, trabajando la adquisición de hábitos y actitudes que mejoren su calidad de vida. El alumno aprenderá a desarrollar programas de educación para la salud en diversos ámbitos con el objetivo de capacitar y motivar a la población en el cambio de hábitos y conductas saludables. También conocerán el proceso de recogida de muestras para la realización de controles analíticos sencillos y, por último, se les explicarán diferentes técnicas de apoyo psicológico en función del tipo de paciente.
En el crédito de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. En total, son 370 horas. Pondrás en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.
ILERNA Online es un centro oficial, reconocido, homologado y autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación para impartir FP a distancia oficial. Es decir, todas nuestras titulaciones son 100% oficiales y que se obtienen directamente a través de nuestros exámenes, sin tener que pasar por ningún trámite más. No preparamos para pruebas libres.
Al completar esta FP sanitaria, obtendrás directamente el título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, válido en todo el territorio nacional y sin la necesidad de hacer pruebas libres.
Para matricularte al ciclo de Grado Medio, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:
Las personas con titulaciones extranjeras deben presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Medio. Si este procedimiento aún no está resuelto, deben presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.
No permiten el acceso al ciclo de Grado Medio los siguientes documentos: