¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado
Llámanos gratis

¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado

Salidas laborales de Farmacia y Parafarmacia

FP online, 14 JUN 2022, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

En 2022 la Formación Profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia se ha consolidado como una de las más demandadas. En ILERNA Online contamos con este ciclo formativo de Grado Medio dirigido a todas aquellas personas que tienen habilidades comunicativas hacia los clientes, que quieren controlar los suministros de medicamentos o llevar a cabo ensayos para desarrollar nuevos fármacos. Si te interesa conocer las salidas laborales de Farmacia y Parafarmacia, no dudes en seguir leyendo.

️ Descarga gratis la Guía con todas las FP de Sanidad disponibles en ILERNA.

Una vez finalizada esta Formación Profesional se abre un gran abanico de posibilidades laborales. A continuación, explicaremos cuáles son las salidas laborales del Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.

Salidas profesionales del Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

Técnico Auxiliar de Farmacia

Ocupando esta posición, puedes desarrollar las tareas administrativas, llevar a cabo la facturación de las recetas de los clientes o controlar el almacén y la caducidad de los productos. Asimismo, debes tener conocimientos sobre los programas informáticos que hay en los establecimientos de farmacia, para poder registrar y controlar los stocks o crear los pedidos de los medicamentos necesarios para poder suministrarlos. También deberás atender a los clientes, explicando cuáles son los medicamentos más recomendados en relación con las necesidades que muestra e indicando cómo y cuándo se deben tomar dichos medicamentos.

Comercial en laboratorios farmacéuticos

También puedes dedicarte a la rama comercial, presentando y explicando los productos que ofrece el laboratorio donde trabajas y venderlos a los establecimientos. Es decir, se trata de comercializar los productos a través de visitas en farmacias o parafarmacias. De esta forma, se aumenta la lista de clientes y crecen las ventas de la empresa.

Dependiente en parafarmacia

De igual forma que un Técnico Auxiliar de Farmacia, si te gusta la comunicación con los clientes y tienes un buen trato hacia el público, este también puede ser el puesto indicado par ti. Podrás trabajar en empresas, normalmente privadas, las cuales ofrecen productos de parafarmacia. Entre ellos destacan, por ejemplo, los cosméticos, los productos de higiene personal/ higiene bucodental, los complementos alimenticios, los productos de alimentación infantil y productos de cuidado infantil, alimentación substitutiva de la dieta, productos de primeros auxilios o biocidas.

Además, en este trabajo deberás asesorar a los clientes sobre cuál es el producto que más se ajusta a las necesidades planteadas, por lo tanto, deberás conocer las características de lo que se oferta en el establecimiento.

Técnico Auxiliar en almacenes farmacéuticos

Con esta Formación Profesional también puedes acceder a trabajar en empresas farmacéuticas que se dedican a abastecer a las farmacias con los productos que necesitan. En este lugar de trabajo se pueden desempeñar el papel de ayudante de almacén, que supone trabajar en las tareas de control de las existencias de los productos, reponer dichos productos en caso de que el stock sea insuficiente, controlar los envíos a otras empresas y realizar tareas de administración en referencia los productos del almacén.

Farmacia hospitalaria

En todo hospital se necesita una persona encargada de controlar y suministrar los medicamentos a los profesionales de enfermería. Como Técnico/a en Farmacia y Parafarmacia puedes trabajar en los centros sanitarios y te encargarás de recomendar cuál es la forma correcta de almacenar los medicamentos. Además, deberás controlar que todas las áreas cuenten con los medicamentos y las dosis necesaria que se deben facilitar a cada paciente. Finalmente, en este puesto de trabajo te encargarás de controlar el stock y hacer los pedidos necesarios.

Industria farmacéutica

Con este ciclo también se puede acceder a trabajar en la industria farmacéutica como auxiliar de farmacéuticos. En este trabajo podrás desarrollar nuevos fármacos y medicamentos a partir de la investigación. Además, te encargas del control del laboratorio, teniendo en cuenta la limpieza de las herramientas y los equipos. También tendrás la opción de participar en los ensayos clínicos para asegurar unos resultados positivos de los experimentos y evaluar los medicamentos que se consiguen, indicando también si cuentan con la calidad necesaria para ser comercializados. 

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en alguno de estos puestos? Con el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia de ILERNA Online aprenderás a elaborar nuevos fármacos y también a como presentarlos y comercializarlos. Además, aprenderás cuáles son las recomendaciones que se deben dar a los clientes para fomentar la salud primaria. Por último, tendrás conocimientos sobre cómo realizar las acciones administrativas pertinentes para controlar el stock de los almacenes.

Así pues, con esta formación tendrás todos los conocimientos prácticos y teóricos para introducirte en el mundo laboral y ejercer, con éxito, en este sector tan necesario. En ILERNA ofrecemos esta formación tanto en formato online como presencial en Madrid, Cádiz y Córdoba. ¡No lo dudes y reserva tu plaza!

Descubre tu futuro profesional en Sanidad

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos