ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Primeros pasos: ¿Cómo usar Photoshop? ¿Qué debes saber?

Imagen y sonido, 03 SEP 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Te interesa aprender a utilizar Photoshop? Descubre la interfaz, sus principales herramientas, los posibles ajustes de color… ¡Échale un vistazo a los distintos vídeos que hemos preparado!

Si quieres desarrollar tu trayectoria profesional en el sector audiovisual, en diseño gráfico, en fotografía, en animación 3D, en marketing… es probable que ya conozcas Adobe Photoshop. Se trata de uno de los softwares de edición de imagen más utilizados del mercado, una herramienta de trabajo que te permite conseguir resultados profesionales y aprovechar al máximo tu lado más creativo.

Photoshop forma parte de la suite de productos de Adobe donde se incluyen otras soluciones como Premiere Pro (para trabajar con vídeo), Audition (para editar sonido) o After Effects (para animaciones y efectos visuales), por ejemplo. Y es que uno de sus mayores atractivos es la similitud de interfaces que facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así pues, ¿sabes cómo usar Photoshop?

El equipo del área pedagógica de ILERNA Online ha preparado un conjunto de vídeos que te ayudarán a descubrir todo el potencial de esta herramienta. ¡No te los pierdas!

Descubre la interfaz de Photoshop

Te contamos cómo empezar a trabajar con esta solución, desde cómo crear un nuevo documento según tus necesidades hasta cuáles son las distintas secciones de la interfaz (menú de edición, imagen, capa…).

Profundiza en las herramientas básicas

Con este vídeo podrás conocer las principales opciones de Photoshop, por ejemplo, las herramientas de selección (con sus distintas variantes), movimiento, barita mágica, recortar, cuentagotas, pincel corrector, tampón de clonar

¿Cómo funciona el sistema de capas?

Las capas son como folios que se sobreponen unos a otros y que te permiten trabajar con distintas composiciones con facilidad. Si te interesa conocer su funcionamiento, visualiza este vídeo:

¿Y cómo se usan los filtros?

Como sabrás, los filtros son un conjunto de efectos que se pueden aplicar sobre tus imágenes. Photoshop te ofrece diferentes opciones, en función del resultado que quieras conseguir. Descúbrelos aquí:

Conoce los posibles ajustes de color

Con este vídeo aprenderás a realizar diferentes ajustes de color, es decir, a aplicar retoques, correcciones… a través de las distintas herramientas de Photoshop. Te hablamos de elementos básicos como el brillo y el contraste pero, también, de aspectos más complejos como los niveles o las curvas.

¿Qué son las máscaras en Photoshop?

Quizás es una de las funcionalidades más interesantes de esta herramienta y es que las máscaras también se utilizan en otros programas. Aprende cómo aplicarlas aquí:

¿Y los modos de fusión?

Se trata de una capacidad de Photoshop que te facilita mezclar las capas entre sí a través de diferentes efectos. ¿Para qué pueden ser útiles los modos de fusión?

Profundiza en las opciones de selección

Finalmente, en este último vídeo, te contamos cómo hacer una selección, por ejemplo, para separar un elemento del fondo. Hay distintas formas de conseguirlo, con mayor o menor complejidad.

¿Te apasiona este ámbito? Te recomendamos echarle un vistazo a este artículo donde hablamos de 6 programas de edición de vídeo y audio que te proporcionaran resultados de calidad.

Y, si te interesa experimentar y aprender cómo usar Photoshop, debes saber que esta herramienta se estudia en la FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos