ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Toda la información sobre las becas CAM 24-25

ILERNA news, 23 JUN 2023, Sara Vidal

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Cada año, la Comunidad de Madrid convoca las becas CAM FP de Grado Medio y Grado Superior. Sigue leyendo e infórmate de cómo puedes solicitar becas en Madrid para tu ciclo formativo.

Gracias a las becas de estudio de la Comunidad de Madrid, miles de estudiantes podrán estudiar a un coste menor y obtener una formación cualificada con la que acceder a un mercado laboral en pleno crecimiento.

Si estás estudiando o vas a estudiar un ciclo de FP en ILERNA, vives en la Comunidad de Madrid y quieres saber cómo puedes beneficiarte de esta ayuda, sigue leyendo. Te contamos todo lo que debes saber de las becas CAM FP, quién puede pedirlas, cómo se solicita y cuáles son los requisitos.

️ Recibe GRATIS todas las FP que puedes estudiar 100% a distancia con ILERNA  Online

Te ayudamos a solicitar la beca CAM 24-25

Si estás estudiando un ciclo formativo y vives en Madrid, puedes solicitar la beca CAM para FP de Grado Medio o Grado Superior. No obstante, tendrás que cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación que acredite que los cumples. Si esta tarea se te hace tediosa, tenemos buenas noticias para ti. Tanto si ya eres alumno de ILERNA, como si aún no te has matriculado, te ayudamos a tramitar la beca de la Comunidad de Madrid para estudios de FP.

Si quieres más información sobre cómo solicitar esta beca, tan solo tienes que ponerte en contacto con el departamento de Atención al Alumno, si ya estás estudiando en ILERNA, o llamar al teléfono gratuito 900 730 222 si aún o lo eres.

¿Qué es la beca CAM para FP?

Cada año, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid convoca diversas becas para que los jóvenes puedan financiar sus estudios. En este sentido, las becas CAM FP son un conjunto de ayudas económicas otorgadas por la Comunidad de Madrid a los estudiantes que cursen un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior en centros privados y autorizados. Todos los alumnos y alumnas de ILERNA Madrid pueden solicitar esta beca. Además, los estudiantes de ILERNA Online que residan en la Comunidad de Madrid desde hace, al menos, cinco años, también la pueden solicitar.

El plazo para presentar la solicitud a las becas CAM aún no está abierto, pero te informaremos de todos los detalles en cuanto se publique la convocatoria oficial.

Requisitos para solicitar la beca de la Comunidad de Madrid

Como cada año, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid establece diversas condiciones para beneficiarse de esta ayuda.

Requisitos generales

En primer lugar, el requisito sine qua non para optar a las becas CAM de FP es estudiar en un centro privado y autorizado por la Comunidad de Madrid, como es el caso de ILERNA.

También debes ser menos de 35 años, en caso de que solicites la beca para cursar el primer año del ciclo; o menor de 36 años si estás cursando el segundo año.

Por otro lado, es imprescindible residir en la Comunidad de Madrid, tanto si estudias en un centro presencial como a distancia. Además, en caso de que estudies online, tienes que haber residido en la región al menos cinco años previamente a la solicitud de la beca.

En caso de que estudies presencialmente en ILERNA Madrid, podrás optar a esta beca estudiando cualquiera de los ciclos de FP que se imparten en el centro.

Requisitos económicos

Para poder optar a la beca de la Comunidad de Madrid, la persona solicitante no debe superar el límite de renta per cápita de 35.913 euros. De lo contrario, la beca sería denegada.

Requisitos académicos

Otro de los requisitos indispensables es estar matriculado en una FP o tener la reserva de la plaza. Además, tanto en la modalidad presencial como a distancia, tendrás que estar matriculado del curso completo (un año académico). Tampoco puedes estar repitiendo curso.

Además de los requisitos mencionados, tendrás que presentar diversos documentos:

  • DNI o NIE.
  • Libro de Familia o equivalente.
  • Certificado de empadronamiento que acredite la residencia del estudiante.
  • Certificado de matrícula o reserva de plaza, cumplimentado por el centro de FP.
  • Declaración de la renta del año anterior, en el caso de que se opongan a que la Comunidad de Madrid consulte los datos por su cuenta.
  • Certificado que acredite los estudios anteriores en un centro de la Comunidad de Madrid. Este documento solo será necesario en el caso de empatar el baremo de puntos de las solicitudes.

¿Cuál es la cuantía económica a recibir con las becas CAM?

La cuantía económica que otorgan las becas de formación profesional de la Comunidad de Madrid depende de la renta per cápita familiar. Además, si el/la solicitante recibe la ayuda de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital, el monto total sería de 3.000 € al año. Cabe destacar que en ningún caso el importe de la beca puede superar el coste del ciclo subvencionado.

La cuantía económica que otorga la beca CAM para el curso 2024/25 aún no se ha estipulado, pero informaremos de ello en cuanto se publique la información oficial.

No obstante, puedes consultar la cuantía otorgada el curso 2023/24 para tenerla como referencia para la siguiente convocatoria.

¿Cómo se presenta la solicitud de la beca CAM para FP?

Si estás pensando en solicitar las becas CAM para cursar estudios de FP, debes saber que la presentación de la solicitud se puede realizar de manera telemática o presencial.

  • Para solicitar la beca a través de Internet se debe disponer del DNI electrónico o certificado digital. Además, la solicitud debe ser firmada con firma digital, y siempre tiene que incluir la del alumno y de los miembros mayores de edad incluidos en la solicitud.
  • Para solicitar la beca presencialmente se debe pedir cita en las Oficinas de Registro de la Comunidad, Correos o en los Registros de la Administración General del Estado. Los solicitantes que se encuentren en el extranjero deben acudir al consulado u otras instituciones diplomáticas de España.

Plazos para solicitar las becas CAM

El plazo para solicitar la beca CAM para el curso 2024/25 aún no está abierto, pero desde ILERNA te informaremos en cuanto se publique la convocatoria oficial.

¿Qué debo hacer si no me conceden la beca?

Para conocer el estado de tu solicitud, debes consultar la resolución de becas FP de la Comunidad de Madrid en su página web. Además, si has conseguido la beca, también se te informará por correo electrónico o por teléfono.

Si no cumples con los requisitos y, por ende, no puedes optar a las becas CAM, aún puedes solicitar otro tipo de ayudas, como las becas MEC del Ministerio de Educación y FP.

ILERNA es un centro de Formación Profesional oficial y autorizado por la Comunidad de Madrid. Esto significa que todos nuestros alumnos que residan en la región pueden solicitar las becas CAM para FP y las que ofrecen otras administraciones públicas de España.

Descargar Guía FP

Compartir en:
Sara Vidal
Sara Vidal

Empecé mi trayectoria en el mundo de la comunicación con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Publicista de profesión, vi en el copywriting la oportunidad de continuar con aquella afición que había llenado mis tardes después del colegio, pero esta vez a través del storytelling, el branded content y el marketing de contenidos.

Ver más artículos

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos