ILERNA utiliza cookies técnicas, de personalización, de análisis y publicitarias, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información.
Atrás
No obligatorias

Estas son cookies de preferencias de usuario, para que la aplicación web recuerde tus preferencias y ofrecerte una mejor experiencia de uso. Selecciona la opción de cookies que prefieras para navegar en ilerna.es

Personalizar el contenido de la web en base a tu historial de compra y preferencias.

Mostrar recomendaciones personalizadas en base a tu navegación en otras páginas web.

Obligatorias

Estas son cookies tecnicas, necesarias para el funcionamiento de la aplicación web y se requieren para el correcto funcionamiento de la misma.

Navegar por la web y utilizar sus funciones.

Acceder a Mi Cuenta y recuperar tus datos de usuario.

Recuperar información no nominal sobre cómo los usuarios navegan en ilerna.es.

Personalizar el contenido de la web en base a tu navegación.

ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¡Últimas plazas! Empieza AHORA tu FP a distancia ¡En 7 días comienzan las clases online!

¡Últimas plazas!
7DÍAS
Empiezan las clases
¡No te quedes sin tu plaza!
¡Últimas plazas! Empieza AHORA tu FP a distancia ¡En 7 días comienzan las clases online!

El briefing, el punto de partida de una campaña

Marketing, 01 MAR 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
El briefing es un documento que reúne la información clave y las expectativas de una empresa a la hora de crear una campaña de marketing o publicitaria. A nivel práctico, el briefing sirve de punto de partida a la agencia o proveedor que desarrollará dicha campaña y suele elaborarlo el departamento de Marketing de la empresa que solicita la campaña.

Estructura del briefing

Los briefings, independientemente de si son de producto concreto, de branding o de marketing, suelen presentar una misma estructura. Algunos de los apartados comunes son:
  • Descripción del producto, servicio o empresa y posicionamiento.
  • Mercado y competencia. La agencia debe saber, de un vistazo, cuáles son los principales competidores y en qué situación está la marca, producto o servicio en el mercado.
  • Público objetivo. Se trata de analizar exhaustivamente el consumidor del producto o servicio, el target al cual dirigiremos la campaña. Cuanto más datos se ofrecen, más segmentación y personalización se podrá hacer.
  • Mensaje a transmitir. Deben ser directos y concisos.
  • Objetivos de la comunicación. Los objetivos deben ser medibles y fáciles de comprender. Se debe tener en cuenta al target y el posicionamiento que se quiera conseguir.
  • Planificación de medios, es decir, en qué canales, soportes y formatos se utilizarán para lanzar una estrategia de comunicación.
  • Presupuesto. Se debe detallar los recursos financieros destinados a la campaña.
  • Evaluación de los resultados. Se debe prever cómo se medirá y se evaluará la efectividad de la campaña publicitaria. Un indicador habitual es, por ejemplo, incrementar un tanto % las ventas.
Empresa haciendo un briefing para una campaña Cabe destacar que la estructura del briefing es flexible, atendiendo a las necesidades concretas del cliente. Por ejemplo, es posible que un departamento de Marketing considere imprescindible incluir un apartado de calendario, con el fin de detallar a la agencia los plazos de los que dispone para desarrollar la campaña e implementarla. Asimismo, debe ser un documento breve y conciso y omitir información poco relevante o innecesaria. En internet puedes encontrar varias plantillas sobre cómo hacer un briefing, como las de Vilma Nuñez y Bego Romero. No debemos perder de vista que, al fin y al cabo, este documento debe servir de guía para que profesionales externos de la empresa (por ejemplo, una productora de TV para grabar un spot) puedan desarrollar una campaña de acuerdo a las premisas y producir el contenido de acuerdo con las directrices marcadas.

¿Sabías que...?

Y la curiosidad del post… ¿Sabías que la palabra briefing proviene de la palabra inglesa brief y que tiene origen en el lenguaje militar? Eran las instrucciones que se daban para una operación militar. ¡Quiero MÁS INFO!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos
ILERNA utiliza cookies técnicas, de personalización, de análisis y publicitarias, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web y personalizar publicidad. Obtener más información.
Atrás
No obligatorias

Estas son cookies de preferencias de usuario, para que la aplicación web recuerde tus preferencias y ofrecerte una mejor experiencia de uso. Selecciona la opción de cookies que prefieras para navegar en ilerna.es

Personalizar el contenido de la web en base a tu historial de compra y preferencias.

Mostrar recomendaciones personalizadas en base a tu navegación en otras páginas web.

Obligatorias

Estas son cookies tecnicas, necesarias para el funcionamiento de la aplicación web y se requieren para el correcto funcionamiento de la misma.

Navegar por la web y utilizar sus funciones.

Acceder a Mi Cuenta y recuperar tus datos de usuario.

Recuperar información no nominal sobre cómo los usuarios navegan en ilerna.es.

Personalizar el contenido de la web en base a tu navegación.