ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Preguntas frecuentes que respondemos en ILERNA Online

Conoce ILERNA, 17 FEB 2016, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Son muchísimas las personas que cada día nos solicitan información y, en consecuencia, existen una serie de cuestiones que se repiten a menudo. Con estas preguntas, te proporcionamos la información esencial para conocer ILERNA Online. Y, si aún te quedan dudas, ¡aquí estamos para ayudarte!

¿No conoces ILERNA Online? Se trata de un centro de Formación Profesional a distancia que imparte 19 ciclos de Grado Medio y Grado Superior. A partir de aquí, hemos realizado una pequeña selección de preguntas frecuentes y, sin duda, hay una que se lleva la palma...

1. ¿Vuestra titulación es oficial y homologada?

Sí. ILERNA Online es un centro reconocido, homologado y autorizado por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación y FP para impartir FP a distancia. Como en cualquier instituto público presencial, el alumno de ILERNA Online obtiene la titulación oficial y homologada de su ciclo a través de los exámenes que hace con su centro. NO acude a pruebas libres.

Dada la insistencia que nos encontramos muchas veces con esta pregunta (normal, por otra parte), os dejamos un documento oficial de la Generalitat en el que se nos autoriza para impartir Formación Profesional en modalidad no presencial. :)

2. ¿Cómo se estudia a distancia?

En ILERNA Online, el Campus Virtual es el eje de todo. Ahí encontrarás el material didáctico, los recursos, el calendario, la planificación, los foros... y, sobre todo, a tus tutores, profesores y compañeros de clase.

Cada cierto tiempo el profesor plantea un ejercicio correspondiente al temario y ese ejercicio debe realizarse y entregarse en las fechas establecidas. Para su realización, cuentas con el apoyo del material didáctico y, también, del profesor con quien puedes contactar a través de los foros o con mensajes privados.

Además, el profesor organiza periódicamente videoclases donde se explican conceptos y pueden aclararse dudas. Los ejercicios puntúan y la nota media de todos ellos supone el 40% de la nota final de la asignatura. El 60% restante sale del examen final. Para que pueda calcularse la media con los ejercicios y el examen, este último debe aprobarse con un 5.

3. ¿Dónde tendré que examinarme?

En ILERNA Online examinamos en TODAS las capitales de provincia españolas. Nos desplazamos a todas ellas para examinar a nuestros alumnos y evitar así que sean ellos los que tengan que desplazarse. Por tanto, el alumno puede examinarse en cualquiera de las capitales.

No tiene por qué ser la que le correspondería por lugar de residencia, sino que si prefiere examinarse, por decir algo, en Madrid o en Lugo, puede inscribirse en la que él quiera. Aquí puedes encontrar más información.

4. ¿Cuánto cuesta cada ciclo?

En ILERNA Online no hay un precio cerrado por ciclo, es decir, el alumno no se matricula, de entrada, de todo el ciclo ni se compromete a cursar un número determinado de asignaturas. No hay ninguna obligación, el alumno puede escoger semestre a semestre aquellas asignaturas que quiere estudiar.

Y cada asignatura tiene su precio que, en general, oscila entre los 99 y los 199 euros, dependiendo de la carga lectiva. En ese precio se incluye todo: material didáctico, acceso al Campus Virtual, derecho a dos convocatorias de examen, concepto de matriculación... El alumno sólo paga en ILERNA Online por aquello que estudia.

Debes saber, eso sí, que puedes contratar el Servicio Premium que tiene un coste extra pero te aporta distintas ventajas. ¡Infórmate!

Preguntas frecuentes en ILERNA Online
Una de las preguntas frecuentes en ILERNA Online es sobre dónde se hacen los exámenes.

5. ¿Y dónde haré las prácticas?

En principio, donde tú quieras. :)

Por defecto, ILERNA Online busca la empresa o centro que mejor se adapte a las necesidades del alumno y lo hace en su ciudad o zona de residencia. Pero si el alumno quiere proponernos un sitio concreto en el que quiere hacer las prácticas, por los motivos que sean y esté donde esté, nos encargamos igualmente de gestionarlo todo. ¡Así de sencillo!

6. ¿Cuándo empiezan las clases?

En ILERNA Online se trabaja por semestres y en el año escolar hay dos: de septiembre a febrero y de febrero a julio. Funcionan prácticamente como cursos independientes, puesto que la duración de todas las asignaturas es semestral y, por tanto, se pueden cursar en el semestre que el alumno quiera y examinarse al final de él. Así pues, hay dos inicios de curso al año: en septiembre y en febrero.

Ahora que ya conoces las ventajas, ¿te interesa estudiar en ILERNA Online?

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos