¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER
Llámanos gratis

¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER

¡Nuevo semestre a la vista! ¿Cómo afrontarlo?

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, 06 SEP 2022, ILERNA Actualizado: 23 ABR 2024

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Ahora sí que sí Onliners. Arrancamos un nuevo semestre en ILERNA Online lleno de retos e ilusión. Y para que estés preparad@ para afrontarlo, te dejamos unos consejos para que todo vaya sobre ruedas y aproveches al máximo tu experiencia en ILERNA Online. De esta forma, empezaréis vuestra experiencia formativa de la mejor manera posible. ¡Continúa leyendo para conocer los consejos de este nuevo semestre!

Much@s de vosotr@s sois nuev@s y empezáis esta aventura, otr@s os encontráis a la mitad del camino o en la recta final. El equipo de ILERNA Online os desea un feliz inicio de semestre y esperamos que lo afrontéis con tantas ganas como lo hacemos nosotr@s.

️ Recibe GRATIS todas las FP que puedes estudiar 100% a distancia con ILERNA  Online

Consejos para el inicio de semestre

  • Revisa las guías didácticas. Las encontrarás dentro de cada asignatura de tu Campus, en el apartado “Contenidos”. En estas se explica todo lo referente a la asignatura.
  • Consulta las comunicaciones y noticias académicas de ILERNA Online una vez por semana. Lo encontrarás en el apartado “Comunicados” en el Campus Virtual. 
  • Organiza y planifica tu estudio. Al ser una formación a distancia, puedes planificar y estudiar como, cuando y donde quieras. No solo es importante tener una zona de estudio ordenada, sino que también es imprescindible hacerse un calendario de estudio a largo plazo. Toma nota de las fechas importantes y organiza las semanas. Además, en el Campus Virtual tenéis un calendario donde aparecen todas las fechas que debéis tener en cuenta (exámenes, entregas de PAC…) y podéis anotar todo aquello que consideréis oportuno.
  • Inscríbete en los exámenes cuanto antes. ¡Así te aseguras tu plaza en la sede que deseas! En el caso de tener clases presenciales, también debes inscribirte. 
  • Buenos hábitos: Para poder rendir más en los estudios, es importante comer sano, hacer ejercicio y hacer pausas entre sesiones de estudio para poder descansar (que un@ también se lo merece). Gozar de una óptima salud física y mental te ayudará a alcanzar el éxito académico y a sentirte más segur@ de ti mism@.
  • Mira las videoclases de tus módulos. Si no puedes en directo, no te preocupes, podrás verlas en diferido más tarde. En estas, el profesorado explica el temario de la asignatura y resuelve las dudas. 
  • Sé constante y no dejes todo para el último día. Sabemos que muchos habéis escogido ILERNA Online porque permite compaginar la formación, el trabajo y la vida privada. Pero, a pesar de las múltiples obligaciones que se puedan tener, no es recomendable vivir siempre al límite. Intenta estudiar un poco cada semana y estar al día con las videoclases y las PACs. ¡Verás como en el momento de estudiar para los exámenes no se te hará cuesta arriba!
  • Si tienes dudas... ¡Pregunta! L@s profesor@s están para ayudarte durante todo el recorrido formativo. Si tienes dudas o necesitas aclarar algún concepto puedes escribirles a través del apartado "Mensajes al profesor". ¿Quién dijo que estudiar a distancia supone un problema para la comunicación entre el profesor y el alumno? El profesorado de ILERNA Online te contestará entre 24 y 48 horas.
  • ¡Confía en ti! Tengas la edad que tengas, estés trabajando o no… Has decidido estudiar porque te importa tu futuro, tu formación y quieres crecer en muchos aspectos y ello te honra. Todo el esfuerzo que hagas se verá plenamente recompensado. ¡Y te lo mereces!
  • Y el último consejo es que recuerdes que este es tu momento. Vive la experiencia de crecer profesionalmente. ¡Muchos ánimos y fuerza!

Y si eres alumn@ nuev@...

  • Envía la documentación solicitada. Te lo indicamos en el correo de confirmación de matrícula y recuerda que debes enviarla por correo postal y en el plazo de 15 días desde la realización de matrícula. 
  • Si tienes alguna asignatura a convalidar, deberás facilitarnos la documentación necesaria para poder iniciar los trámites. Te indicamos cuál es dicha documentación en el correo de confirmación.
  • Te recomendamos que eches un vistazo a tu correo electrónico de forma semanal para no perderte ninguna novedad ni comunicación de nuestro centro.

Esperamos que te sean útiles estos consejos y puedas aprovechar al máximo tu formación en ILERNA Online.

¡Ahora sí! A disfrutar del semestre, y si todavía no te has matriculado, todavía puedes hacerlo.

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos