15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

La división celular: la mitosis

Sanidad, 31 JUL 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Después de estudiar las partes de la célula eucariota, en este post explicaremos el proceso de la mitosis.

La mitosis es un tipo de división celular a través del cual una célula madre se divide en dos células hijas genéticamente idénticas. Así, el ADN del núcleo de la célula madre se divide en dos grupos iguales de cromosomas. La mitosis se lleva a cabo para sustituir las células viejas y gastadas por nuevas.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.

¿Cómo se produce la mitosis?

Como veremos en el siguiente vídeo de ILERNA Online, el proceso de la mitosis consta de cuatro fases: la profase, la metafase, la anafase y la telofase. Pero debemos concebir el proceso como algo continuo, sin pausa, y englobado en el ciclo propio de la célula.

Antes de la mitosis como tal, ocurren procesos previos, como la interfase, la división del núcleo (o cariocinesis) y la división del citoplasma (citocinesis). La interfase consiste en la duplicación del material genético, necesario para obtener células hijas a través de la división celular.

¿Por qué es tan importante la división celular? Porque gracias a ella se reparan tejidos y células viejas. En definitiva, es un mecanismo de crecimiento de nuestro organismo.

Sabías que… Para los organismos unicelulares, como la levadura, la mitosis representa su única forma de reproducción. En cambio, en los organismos multicelulares, la división celular es fundamental para su crecimiento.

Este vídeo ha sido ideado por el equipo docente de ILERNA Online. 

salidas profesionales descargable
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos