¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER
Llámanos gratis

¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER

Conoce las salidas profesionales de la FP de Educación Infantil

Servicio sociocultural, 05 JUL 2022, ILERNA Actualizado: 14 JUN 2023

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Quieres dedicarte a la educación infantil y no sabes qué salidas profesionales tiene esta FP? En el siguiente post te explicamos las posibilidades laborales de esta apasionante profesión.

<< Descubre toda  la información que necesitas para estudiar una FP de  Educación Infantil en ILERNA >>

Si sientes interés por estudiar el ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil o ya tienes el título de Técnico Superior, debes saber que te espera un futuro profesional con un amplio abanico de posibilidades. Y es que, con esta formación adquirirás todos los conocimientos necesarios para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el ciclo de la educación infantil, es decir, trabajarás con niños de entre 0 y 6 años.

Para ello, es necesario contar con habilidades sociales, capacidad de dirigir, ser una persona con sensibilidad y madurez, pero, sobre todo, sentir vocación por esta profesión y por el trato con pequeños.

¿Qué salidas tiene la FP de Educación Infantil?

Con el título de Técnico Superior en Educación Infantil podrás acceder al mundo laboral en los siguientes sectores:

  • Educación formal: Esta titulación te permitirá trabajar en el sector de la docencia en el primer ciclo de educación infantil. Podrás trabajar en centros educativos públicos o privados, siempre bajo la supervisión de un maestro.
  • Educación no formal: El educador infantil también tiene la opción de trabajar en ludotecas, bibliotecas, centros de cultura o granjas escuela, entre otros. En estos espacios, se desarrollan actividades lúdicas, recreativas y de tiempo libre incidiendo en temáticas tan diversas como la naturaleza o la cultura.
  • Asistencia social: Los titulados en Técnico/a Superior en Educación Infantil podrán trabajar con pequeños de entre 0 y 6 años en situación de riesgo social o participar en programas de apoyo familiar.

Sea cual sea el camino que decidas seguir, en esta profesión es importante tener una gran sintonía con otros profesionales, así como una corresponsabilidad con la familia de tus alumnos. El resto, ya sabes, si sientes pasión por tu trabajo, tu día a día te lo agradecerá y todo te resultará más fácil.

Metodología ILERNA Online

En ILERNA Online tenemos una selección de 22 ciclos de FP a distancia 100% oficiales entre los cuales se encuentra el de Educación Infantil.  Si estás trabajando o tienes otras obligaciones diarias que te impiden poder asistir a un centro de estudios de forma presencial, estudiar una FP a distancia es tu mejor opción.

Estudiando en ILERNA Online tú serás el dueño de tu tiempo. Podrás distribuirte en cada semestre las asignaturas como tú quieras en función del tiempo que tengas disponible para el estudio. Sin necesidad de asistir a clases presenciales y marcándote tus propios horarios, podrás obtener una titulación 100% oficial que te permitirá iniciar tu trayectoria profesional en el mundo de la Educación Infantil.

Descarga Guía Educación Infantil

¡No te lo pienses más! La FP de Educación Infantil te está esperando.

Educación Infantil

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos