15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

Los elementos del currículum de Educación Infantil

Servicio sociocultural, 09 AGO 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) define los elementos del currículum como el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación. Estos elementos son comunes en todas las etapas educativas, pero su contenido y los procesos de enseñanza y aprendizaje se adaptarán a cada etapa.

<< ¿Por qué estudiar la FP de Educación Infantil? Descárgate la Guía de esta FP  y descubre sus salidas profesionales con ILERNA Online.Haz click aquí. >>

En el siguiente vídeo repasamos en qué consisten los cinco elementos que integran el currículum de Educación Infantil, una etapa que abarca de los 0 a los 6 años:

Descarga guía FP en Educación Infantil

Objetivos, competencias básicas, contenidos, metodología y evaluación

A modo de recordatorio, las claves de los elementos que componen el currículum de Educación Infantil son:

  • Objetivos: finalidades o metas que el alumno debe intentar conseguir al finalizar la etapa educativa. Fijadas por el Real Decreto 1630/2006, los objetivos de Educación Infantil son:
    • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
    • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
    • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
    • Desarrollar sus capacidades afectivas.
    • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
    • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
    • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Competencias básicas, es decir, las destrezas o capacidades que el alumno debe adquirir para integrarse en la sociedad.
  • Contenidos. Los conocimientos que el alumno debe conseguir integrar para alcanzar los objetivos.
  • Metodología, es decir, cómo el profesor enseña a sus alumnos, las tácticas y técnicas que el docente utiliza. La metodología en Educación Infantil suele basarse en las experiencias, las actividades y el juego.
  • Evaluación, para valorar si se han alcanzado los objetivos marcados al iniciar la etapa, tanto por parte de los alumnos como de la metodología y el profesor. La evaluación debe ser global, continuada y formativa y servirá para aplicar mejoras.

Este vídeo ha sido creado por el equipo docente de ILERNA Online. 

Si los niños y su educación es tu vocación, infórmate del ciclo de Educación Infantil.

Descarga Guía Educación Infantil
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos