ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

La representación tridimensional: longitud, altura y profundidad

Imagen y sonido, 04 JUN 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Longitud, altura y profundidad. Son las tres dimensiones que forman la representación tridimensional y, por tanto, están presentes en cualquier proyecto de animación 3D. De hecho, en nuestra realidad todo es tridimensional porque tiene longitud, altura y profundidad. En este post detallaremos las características de la representación tridimensional. La diferencia entre las dos y las tres dimensiones es la profundidad, dimensión que no está plasmada en una fotografía plana pero sí que, gracias a un efecto óptico, podemos percibir. Un cuadrado tiene dos dimensiones y, en cambio, un cubo es tridimensional porque además de longitud y altura también tiene profundidad. En el lenguaje de 3D, la longitud se representa en el eje X; la altura, en el Y; y la profundidad, en el Z. * ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia. En cualquier representación tridimensional se deben tener en cuenta los siguientes elementos:
  • Plano de cuadro: plano que abarca la imagen.
  • Línea de horizonte: línea recta que pasa por el punto de vista del observador. Por ejemplo, el horizonte del mar.
  • Línea de tierra: línea imaginaria que marca el suelo en primer término.
  • Punto de fuga: punto donde convergen todas las líneas producidas por la perspectiva. En un dibujo, el punto de fuga da la sensación de profundidad.
En este dibujo esquemático salen representados los diferentes elementos presentes en toda representación tridimensional: Con el fin de que en un plano bidimensional podamos percibir las tres dimensiones, se recurren a diferentes técnicas y elementos, como la perspectiva.

¿Qué es la perspectiva?

La perspectiva es la forma de representar un objeto teniendo en cuenta su situación en el espacio con respecto al ojo del observador. Es una ilusión visual que nos ayuda a definir la profundidad de los objetos que observamos. Si te interesa el mundo de la animación, el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te está esperando. Descubre tu futuro profesional en Creatividad
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos