ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Higiene Bucodental LOE, a partir del próximo Septiembre

Técnico Superior en Higiene Bucodental, 13 MAR 2015, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Ya es oficial. El ciclo formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental, hasta ahora regido por el plan LOGSE, pasa a ser LOE e ILERNA Online empezará a impartirlo a partir del próximo semestre. Higiene Bucodental LOE será una de las novedades de cara al próximo Septiembre. Publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Higiene Bucodental LOE pasará a ser un ciclo de dos años de duración y verá aumentada notablemente su carga lectiva: de 1.400 horas se pasará a 2.000. El número de asignaturas también se incrementa sensiblemente y se pasará de los 9 créditos LOGSE a los 14 módulos LOE. A pesar de todos estos cambios, ILERNA Online, el único centro en toda España que está impartiendo el ciclo oficial online este curso, seguirá ofreciendo esta titulación a distancia. ¿Ventajas de estudiar online? Muchas. Algunas de ellas, importantes. Higiene Bucodental LOE

Higiene Bucodental LOE en menos de dos años

Mientras que en presencial el ciclo de Higiene Bucodental se cursará en dos años, en ILERNA Online el alumno podrá ver reducida notablemente la duración del curso. Y es que al ser un centro a distancia y contar con un sistema de matriculación modular, el alumno puede escoger libremente cada semestre las asignaturas que quiera estudiar, de modo que haciendo de más o de menos, puede alterar la duración del ciclo, alargándola o reduciéndola considerablemente. A día de hoy todavía se desconoce muchísima información referente al ciclo, pero sí se saben los nombres de los módulos que lo integrarán. Las 14 asignaturas de Higiene Bucodental LOE serán: Recepción y logística en la clínica dental (M01); Estudio de la cavidad oral (M02); Exploración de la cavidad oral (M03); Intervención bucodental (M04); Epidemiología en salud oral (M05); Educación para la salud oral (M06); Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes (M07); Prótesis y ortodoncia (M08); Primeros auxilios (M09); Fisiopatología general (M10); Proyecto de higiene bucodental (M11); Formación y orientación laboral (M12); Empresa e iniciativa emprendedora (M13); y Formación en centros de trabajo (M14).

¿Y qué pasa con los alumnos LOGSE?

Ésta es la pregunta que muchos se hacen. Pues los cambios no les afecta en exceso. Únicamente que tienen dos años por delante para acabar de sacarse su título, que será igual de válido que el que se obtendrá con Higiene Bucodental LOE. Desde ILERNA Online os recomendamos estar atentos a lo que publiquemos en este mismo blog o en nuestra página web de FP a distancia con titulación oficial. Esperamos en los próximos meses de disponer de más información.
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos