ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Anomalías dentales de tamaño y de número

Sanidad, 30 AGO 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Las anomalías dentales son malformaciones congénitas de los tejidos del diente y pueden clasificarse en cinco tipos: anomalías de número, anomalías de tamaño, anomalías de forma, anomalías por unión y anomalías de posición. Estas alteraciones en el correcto desarrollo de los dientes pueden ser producidos por la acción de agentes etiológicos, genéticos o ambientales. * ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia.

¿Cuáles son las anomalías dentales de tamaño y de número más habituales?

Si bien hay diferentes tipos de anomalías o alteraciones dentales, las que se dan con más frecuencia son las de número y de tamaño, que repasamos esquemáticamente en este vídeo: A modo de recordatorio, repasamos los datos clave de ambos tipos de anomalías:
  • Anomalías dentales de número:
    • Agenesia: ausencia congénita de uno o varios dientes. Dependiendo de cuántas piezas dentales falten, la agenesia puede ser aislada (o hipodoncia), múltiple (oligodoncia) o total (anodoncia).
    • Hiperdoncia o hipergénesis: crecimiento de dientes adicionales. Estos dientes supernumerarios es usual que se ubiquen en la línea media del maxilar superior, entre los dos incisivos centrales. Su forma puede tener una morfología normal o alterada.
  • Anomalías dentales de tamaño. Este tipo de alteraciones se estudian con relación al tamaño del hueso y suelen relacionarse con las anomalías de forma. Las anomalías de tamaño son:
    • Macrodoncia, cuando el tamaño de las piezas dentales es mayor de lo habitual. Esta anomalía puede ser localizada o generalizada y es más frecuente que se dé en los incisivos centrales superiores.
    • Microdoncia, cuando el tamaño de las piezas dentales es menor a lo habitual. Los dientes que suelen presentar esta alteración son los incisivos laterales superiores y los cordales.
Este vídeo ha sido ideado por el equipo docente de ILERNA Online.  guia fp descargable
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos