Índice
Hoy queremos traer al blog uno de esos trabajos que puede que ya no esté de moda, pero que lleva existiendo muchos años y sigue teniendo un gran futuro laboral: Asistencia a la Dirección.
Esta profesión es la de asistente de dirección, un puesto de vital importancia dentro de una empresa para conseguir su correcto funcionamiento, ya que este es quién va a trabajar codo a codo con el director, realizando tareas tan necesarias como la organización o coordinación de la empresa. Si quieres formarte y tener un futuro laboral próspero puede que esta sea la profesión que buscas.
¿Qué es la asistencia a la dirección?
Aunque tengas una idea de lo que hace este profesional, te aseguro que cuando leas el post jamás pensarás igual de un asistente a la dirección, por eso es muy importante dejar claro en qué consiste este puesto.
La asistencia a la dirección es una función que corresponde al responsable de ejecutar los procedimientos de trabajo según las indicaciones del director general de la empresa. Por lo tanto, su día a día consiste en asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental. También se encarga de gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario, actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Principales funciones de un/a asistente a la dirección
Los perfiles más preparados en la rama de la Administración y Gestión son muy demandados en este sector, pues como has visto son un pilar fundamental dentro de cualquier empresa, convirtiéndose en un puesto con mucho futuro laboral. Entre sus funciones más desatacas podemos encontrar las siguientes:
- Atención a visitas
- Atención telefónica
- Organizar la agenda de trabajo
- Confección de la información escrita
- Organizar y asistir a reuniones
- En ausencia del jefe, podrá asumir sus funciones
- Jefe de la coordinación de secretaría
- Elaboración de informes internos, memoras, auditorias, resumen interno de prensa
- Temas de protección de datos y creación de bases de datos
Uno de los factores más importantes dentro de una empresa es la de tener un protocolo empresarial en dirección, ya que este va a ser vital para la imagen de la empresa. De esta tarea también suele encargarse el asistente a la dirección. De esta manera, el protocolo empresarial en dirección es la herramienta que permite organizar las relaciones sociales de la empresa, empleados y directivos. En él se encuentran las normas que se deben cumplir en una empresa. Existen difrencias entre unas empresas y otras, por ello, cada una tendrá su propio protocolo adaptado a sus casuísticas y necesidades, sin que se deje nada al azar. El principal objetivo es poder anticiparse a posibles crisis.
FP en Asistencia a la Dirección a distancia
Es evidente que, para un puesto laboral con tantas funciones como este, la formación es necesaria para poder diferenciarnos en un mundo laboral muy competitivo. Por ese motivo, en ILERNA te recomendamos nuestra FP en Asistencia a la Dirección a distancia, la cual te capacitará, entre otras muchas cosas, a organizar agendas y eventos. Asistencia a la Dirección ofrece una formación más completa, con una parte enfocada a las relaciones públicas, a la gestión y a la organización de eventos y a la administración y finanzas.
Al dejar el comentario aceptas nuestra política de privacidad