Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Formación profesional en Transporte y Logística: clave en el funcionamiento y desarrollo de las empresas

El FP o Formación Profesional en Transporte y Logística es una titulación imprescindible para que crezcan y se desarrollen las empresas.

Actualmente, la logística es absolutamente clave en el funcionamiento de muchas empresas y negocios. Se trata de un área global que cubre la gestión de diversos departamentos, sobre todo el transporte, con el que está directamente relacionado. Pero también otras áreas básicas como: compras, producción, transporte, almacenaje, manutención o distribución.

Aquellos que estudian esta formación profesional se convierten en técnicos o especialistas en logística. Son profesionales con la formación teórica y competencias suficientes para planificar, organizar, monitorizar o controlar el conjunto de actividades de movimiento y transporte, con el fin de facilitar todo el flujo de materiales y productos desde el proveedor al cliente final.

* ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia.

¿Qué te puede aportar estudiar la formación profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística?

Los estudios de FP de Técnico Superior en Transporte y Logística en llerna se pueden estudiar a distancia, por lo que puedes compaginarlo con tu trabajo y otras obligaciones.

Con esta titulación obtendrás la llave para introducirte en un sector clave y ampliamente demandado en las empresas, ya que te capacitará para funciones tan importantes como:

  • Adquirir todos los conocimientos necesarios para elaborar y gestionar planes de transporte.
  • Planificar las rutas de los transportes de mercancías y/o viajeros.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías.
  • Gestionar las actividades de los departamentos de: compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
  • Organizar los distintos departamentos de una empresa de transporte y logística, tanto de mercancías o viajeros.
  • Determinar cuáles son los recursos humanos y tecnológicos, así como materiales e infraestructuras necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección.
  • Planificar rutas de transporte de largas y medias distancias, optimizando recursos y gastos.
  • Realizar las gestiones administrativas necesarias para transportar mercancías y viajeros de un país a otro, lo que implica un conocimiento exhaustivo que garantice el tránsito o el transporte de mercancías o de viajeros entre distintos países y con diferentes transportes.
  • Conocer los procesos y técnicas de venta de los servicios de transporte y logística, elaborando la documentación necesaria.
  • Organizar y planificar el almacenamiento de mercancías en las condiciones óptimas y cumpliendo con la normativa.  
  • Conocer y desarrollar todo tipo de gestiones administrativas en nivel de importación y exportación de mercancías.

Expectativas profesionales del FP de Técnico Superior en Transporte y Logística

Se trata de una titulación de formación profesional, como hemos comentado, altamente demandada por las empresas por su visión integral de dos sectores clave como son el transporte de mercancías y la logística, que a su vez engloba aspecto como el almacenaje y distribución. 

Esta formación ofrece una visión panorámica pero al mismo tiempo muy exhaustiva de cómo funcionan las cadenas de abastecimiento logístico. Un conocimiento que te va a permitir analizar y optimizar todos estos circuitos.

Un título que te permitirá trabajar en multitud de empresas del transporte y la logística, tanto públicas como privadas porque te permite planificar el recorrido óptimo de personas y mercancías, y en este último caso, también su almacenaje y distribución. Otro aspecto importante es que te capacitará también para preparar la documentación requerida para concursos públicos, un nicho de mercado muy importante en este sector.Anímate a cursar la FP online de Técnico Superior en Transporte y Logística y serás capaz de planificar y gestionar todas las actividades logísticas de una empresa, siempre en base a la normativa vigente y objetivos establecidos por la dirección. En el horizonte se encuentran valores como la optimización de los recursos y el cuidado medioambiental.

Descargar Guía FP

Deja un comentario

shares