ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Ventajas de estudiar una FP de transporte y logística

Marketing, 23 MAR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

La logística es un elemento clave en el funcionamiento de muchas empresas y negocios, más allá de las que se dedican al transporte. Se trata de un campo muy amplio que engloba la gestión de diversos departamentos, como compras, producción, almacenaje, manutención o distribución. En este sentido, la FP o Formación Profesional en Transporte y Logística es una titulación altamente valorada, ya que proporciona los conocimientos y habilidades indispensables para trabajar en el sector de la logística.

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de formarte en transporte y logística y qué salidas profesionales te esperan una vez obtengas tu título.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.
Formación profesional en logística y transporte
Fórmate en Logística y Transporte con Ilerna Online

Quienes estudien este ciclo de FP obtendrán el título de Técnico/a Superior en Transporte y Logística. Estos profesionales disponen de la formación teórica y competencias necesarias para planificar, organizar, monitorizar y controlar las actividades de movimiento y transporte, con el fin de facilitar el flujo de mercancías desde el productor, hasta el proveedor y cliente final.

¿Qué aprenderás en el Grado Superior de Transporte y Logística?

El Grado Superior de Transporte y Logística de ILERNA se pueden estudiar de manera presencial o semipresencial en los diversos centros presenciales que tenemos en Cataluña, Madrid, Castilla y León y Andalucía. Además, también se puede cursar a distancia, compaginándolo con el trabajo y otro tipo de obligaciones.

Con esta titulación obtendrás la llave para introducirte en un sector clave y ampliamente demandado en las empresas, y que te capacitará para realizar funciones tan importantes como las siguientes:

  • Elaborar y gestionar planes de transporte.
  • Planificar las rutas de transporte de larga y media distancia, ya sea de mercancías o viajeros, optimizando recursos y gastos.
  • Controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías.
  • Gestionar las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
  • Organizar los distintos departamentos de una empresa de transporte y logística, tanto de mercancías como de viajeros.
  • Determinar cuáles son los recursos humanos y tecnológicos, así como materiales e infraestructuras necesarios para cumplir con los objetivos establecidos desde la dirección.
  • Realizar las gestiones administrativas necesarias para transportar mercancías y viajeros de un país a otro. Esto implica un conocimiento exhaustivo que garantice el adecuado tránsito o transporte de mercancías y viajeros entre distintos países y con diferentes transportes.
  • Conocer los procesos y técnicas de venta de los servicios de transporte y logística, elaborando la documentación necesaria.
  • Organizar y planificar el almacenamiento de mercancías en las condiciones óptimas y cumpliendo con la normativa.  
  • Conocer y desarrollar todo tipo de gestiones administrativas en nivel de importación y exportación de mercancías.

Salidas profesionales de la FP en Transporte y Logística

Como hemos mencionado con anterioridad, la FP de Logística y Transporte es una de las titulaciones de FP más demandadas en el mercado laboral. Esto se debe a que aporta una visión integral de dos sectores clave para las empresas, como son el transporte de mercancías y la gestión logística; que engloba, a su vez, el almacenaje y distribución del producto final.

Esta formación ofrece una visión panorámica, pero al mismo tiempo muy exhaustiva de cómo funcionan las cadenas de abastecimiento logístico. Estos conocimientos te van a permitir optimizar la cadena de producción, reducir costes y mejorar la rentabilidad de un negocio.

Así pues, esta titulación te permitirá trabajar en todo tipo de empresas del sector, tanto públicas como privadas, ejerciendo funciones de planificación, organización, monitorización y control de la cadena de producción y distribución. A grandes rasgos, estas son las salidas profesionales a las que podrás acceder.

  • Gerente de empresa de transporte.
  • Comercial de servicios de transporte.
  • Agente de transportes.
  • Operador de logística.
  • Jefe/a de almacén.

Anímate a formar parte de un sector en pleno crecimiento y obtén, en tan solo dos años, la titulación de Técnico/a Superior en Transporte y Logística a distancia.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos