ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Las salidas profesionales de Gestión Administrativa

Administración, 27 JUN 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
¿Estás pensando en estudiar el ciclo de FP a distancia de Gestión Administrativa? En el siguiente post te explicamos cuáles son las salidas profesionales de este ciclo de Grado Medio. Si te apasiona trabajar en el ámbito administrativo y te atrae la contabilidad, la gestión de documentación y comunicaciones… ¡En ILERNA Online tenemos el ciclo de FP a distancia ideal para ti! Estudia el ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y pon un pie en un sector que te abrirá una infinidad de salidas laborales.

¿Qué aprenderás en Gestión Administrativa?

Estudiando el ciclo de FP de Gestión Administrativa aprenderás a realizar gestiones administrativas como la tramitación de documentos y comunicaciones internas y externas, gestionar cobros y pagos, clasificar documentos o a desempeñar funciones propias de atención al cliente. Con el título de Técnico en Gestión administrativa podrás trabajar como auxiliar administrativo en empresas tanto públicas como privadas como oficinas, gestorías, banca, cajas de ahorros, agencias de seguros u otras empresas del sector servicios.

Salidas laborales

En cuanto a los ámbitos de trabajo, el personal de auxiliar administrativo puede trabajar en varias áreas como recursos humanos, tesorería, atención al cliente, ayudante de oficina, en el ámbito comercial, gestionando pagos y cobros o desempeñando funciones de cajero. Y es que durante todo el proceso formativo, los alumnos de la FP de Gestión Administrativa reciben formación tan interesante como la comunicación empresarial y la atención al cliente, las operaciones auxiliares de gestión de tesorería, el tratamiento informático de la información así como técnicas contables. Todo ello con el apoyo de profesorado especializado que te ayudará durante todo tu proceso formativo y con quien podrás estar en contacto permanente a través del Campus Virtual de ILERNA Online o por correo electrónico.

Prácticas en empresa

Otro aspecto importante que cabe tener en cuenta es la posibilidad de hacer prácticas en empresa. Se trata de la fase final del proceso formativo del alumno y es cuando pueden poner a la práctica todo aquello que han aprendido. A través de la Formación en Centros de Trabajo, el alumno puede tener un primer contacto real con el ámbito laboral. Experimentando de primera mano en qué consisten las profesiones para las cuales se ha formado. Sin lugar a dudas, las prácticas en empresa es uno de los momentos más esperados por los alumnos. Es cuando pueden poner a la práctica todo lo aprendido durante su formación. Además, si el alumno en prácticas encaja en la empresa puede que hasta termine formando parte de su plantilla.

Accede a otros ciclos de FP relacionados

Si tras obtener la titulación de Técnico en Gestión Administrativa quieres estudiar otros ciclos relacionados con este sector, en ILERNA Online tenemos otras FP que pueden ser de tu interés y te pueden ayudar a dar el salto a una formación superior. Se trata de los ciclos de Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección. Puedes solicitar convalidaciones en asignaturas comunes y terminar tu segundo ciclo antes de lo previsto. ¿Te lo vas a pensar más? ILERNA Online
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos