ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¿Cómo se solicita el título del ciclo formativo?

Conoce ILERNA, 25 JUL 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Una vez finalices tu ciclo de Grado Medio o Grado Superior y se cierren las actas de ILERNA Online, ya podrás solicitar el título oficial de tu FP. ¡Enhorabuena por el esfuerzo que has destinado estos años! A continuación, te explicamos cómo solicitar el título de tu ciclo formativo paso a paso.

Cómo solicitar el título de tu ciclo formativo paso a paso

Para solicitar el título de tu ciclo formativo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Enviar un e-mail a [email protected] indicando que has superado todos los Módulos o Créditos de tu ciclo formativo y que quieres solicitar la titulación oficial.
  2. Una vez recibamos este e-mail, te responderemos informándote sobre cómo formalizar la solicitud. En primer lugar, tendrás que pagar las tasas de expedición del título. El precio del título es de 79 € en el caso de Grado Medio, y 89 € para Grado Superior. En caso de que cumplas alguna de las siguientes condiciones, no tendrás que realizar el pago de solicitud del título.
    • Familia Monoparental: Aportando carné de familia monoparental.
    • Familia Numerosa General: Aportando carné de familia numerosa con categoría general.
    • Familia Numerosa Especial: Aportando carné de familia numerosa con categoría especial.
    • Grado de discapacidad igual o superior al 33%: Aportando resolución del grado de discapacidad.
    • Víctimas de actos terroristas (cónyuge e hijos): Aportando acreditación de ser víctima de actos terroristas.
  3. Enviarnos de vuelta el documento de solicitud cumplimentado que vendrá adjunto en el e-mail que te haremos llegar. En cuanto recibamos la documentación que acredite dicha condición y la hayamos verificado, te enviaremos un enlace de pago del título con los descuentos aplicados desde el departamento de Secretaría.

Completados ambos pasos, revisaremos tu expediente académico y en caso de necesitar documentación adicional, nos pondremos en contacto contigo. En cuanto toda tu documentación sea correcta, comenzaremos a gestionar tu expedición del título.

¿Cuándo recibiré el resguardo del título?

En cuanto hayamos gestionado la expedición del título, recibirás en tu domicilio, en un plazo estimado de entre 10 y 15 días laborables, un certificado final de notas, el resguardo de solicitud de título y el justificante de pago de las tasas. También se incluirá en el envío, por correo certificado, una copia compulsada de estos tres documentos.

¿Cuándo recibiré el título oficial?

Una vez hayas recibido estos documentos, solamente te quedará esperar un plazo de entre 2 y 3 años para que recibamos en ILERNA Online tu titulación oficial. Exacto, la que podrás enmarcar y colgar en la pared. En cuanto la recibamos, nos pondremos en contacto contigo para informarte como realizar el protocolo de entrega. Ten en cuenta que este último trámite depende del Ministerio de Educación y FP.

Finalmente, solo nos queda felicitarte por haber terminado tu ciclo formativo y por haber confiado en ILERNA Online en tu proceso de formación. Y ya sabes, tenemos una amplia oferta formativa que puede interesarte si quieres continuar estudiando una FP.

¡Muchas felicidades, Onliner!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos