15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

ILERNA y ASPE seguirán colaborando para impulsar el talento

Contenido general, 05 OCT 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Por segundo año consecutivo, ILERNA y ASPE (Alianza de la Sanidad Española) renuevan su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir favoreciendo el crecimiento profesional y el descubrimiento de nuevos talentos en todos los centros asociados.

En ILERNA entendemos la importancia de contar con socios decisivos que nos faciliten conocer de primera mano la realidad de los distintos sectores. De esta forma, podemos ofrecer una Formación Profesional de calidad, orientada a la inserción laboral del alumnado, que da respuesta a las necesidades del mercado laboral.

Con este objetivo, hemos renovado un año más el acuerdo de colaboración con la Alianza de la Sanidad Española (ASPE). Se trata de la patronal que agrupa a más de 1.300 entidades sanitarias, con una representación del 85% de los hospitales privados y hasta el 60% de los centros sanitarios de naturaleza privada de nuestro país (hospitales, centros ambulatorios, centros especializados, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios, empresas de atención domiciliaria, etc.). Dentro de ASPE se integran varias asociaciones territoriales, quienes toman parte activa para el beneficio de la salud en general.

Valoramos la importancia de contar con alianzas estratégicas que nos permitan acercar el mundo laboral a nuestro alumnado para mejorar así la excelencia y calidad de su formación. El acuerdo con ASPE nos permite establecer vías de colaboración, tanto para fomentar el talento en la patronal como para favorecer el crecimiento profesional de nuestros estudiantes.

gemma revilla, directora del centro de ilerna en madrid
Alfonso de la lama-noriega, secretario general de aspe, y gemma revilla, directora de ilerna madrid, en la firma del acuerdo de colaboración.

Estudiantes en prácticas y descuentos únicos en FP

Con la renovación de este acuerdo, los centros asociados a ASPE que lo deseen podrán participar activamente en la formación del alumnado a través de su acogida en prácticas. De esta forma, ofrecerán una primera experiencia laboral a aquellos estudiantes que estén interesados en orientar su trayectoria profesional hacia el sector sanitario.

Hay que tener en cuenta que la FP se caracteriza por su carácter eminentemente práctico. Todos los ciclos formativos de ILERNA incluyen la asignatura de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que requiere cursar un determinado número de horas de prácticas. Además, desde sus inicios, este centro incorporó en su catálogo titulaciones del área de sanidad que, durante estos dos últimos años, con la crisis causada por la COVID-19, han ido despertando un mayor interés. La formación es indispensable para garantizar la calidad de la atención sanitaria.

<< Nueva Guía: Descubre las titulaciones de FP con más salidas laborales >>

Un año más contando con ILERNA es clave, permite que nuevos talentos se sumen a la sanidad privada y que tanto los profesionales como sus familiares puedan mejorar su perfil en el mercado laboral.

Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de ASPE

Los centros asociados a ASPE también podrán seguir beneficiándose de ventajas únicas para fomentar el conocimiento. Los trabajadores, así como sus familiares de primer grado, podrán solicitar descuentos exclusivos para cursar un ciclo de FP en ILERNA. ¡Tanto en la modalidad a distancia como en los centros presenciales! 10 de las 28 titulaciones permiten la especialización en distintas áreas del sector sanitario.

¿No colaboras con el grupo ILERNA?

¿Te interesa mejorar el perfil profesional de tus trabajadores y fomentar el crecimiento profesional en tu empresa? ILERNA puede plantearte la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto a través de [email protected].

¿Formas parte de ASPE? Si tienes dudas sobre las diferentes opciones de colaboración, ¡te ayudaremos a resolverlas! ?

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos