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Los intermediarios comerciales son actores clave en el mundo del comercio, en el que actúan como puentes entre productores y consumidores. Su labor facilita la distribución de productos, optimizando el proceso de venta y mejorando la experiencia del cliente.
En este artículo, analizaremos las funciones esenciales de los intermediarios comerciales y los diferentes tipos que existen. La figura del intermediario es una de las que estudiarás durante la FP de Marketing y Publicidad, lo que te ayudará a comprender mejor el funcionamiento del mercado.
Un intermediario es un agente ubicado entre el fabricante o productor y el consumidor final. Su función es precisamente hacer posible que el producto o servicio llegue al punto de venta de forma eficaz, fácil y rápida.
Muchas veces, los intermediarios son ajenos a las empresas fabricantes y se dedican al transporte y la compraventa de productos.

Podemos clasificar los intermediarios en:

A lo largo del proceso de hacer llegar los productos y servicios al consumidor final, los intermediarios llevan a cabo diferentes funciones y tareas. Es cierto que pueden variar en función del tipo de intermediario y de las condiciones contractuales que tenga, pero en líneas generales, los intermediarios se encargan de:
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