¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado
Llámanos gratis

¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado

El lavado de manos en enfermería

Sanidad, 22 JUN 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
El lavado de manos es un procedimiento fundamental en el día a día de un auxiliar de enfermería. De hecho, probablemente sea la medida de prevención más importante para evitar la transmisión de microorganismos del auxiliar al paciente o enfermo atendido y viceversa. El lavado de manos dura entre 40 y 60 segundos. * ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia.

¿Cuándo debe realizarse el lavado de manos?

El auxiliar de enfermería debe lavarse las manos después de tener cualquier contacto con el paciente atendido, independientemente de que se hayan utilizado guantes. También debe lavárselas entre los diferentes procedimientos que realice, aunque los practique a la misma persona. Existen diferentes tipos de lavados de manos: el lavado de manos quirúrgico, el lavado clínico o antiséptico, el antiséptico de manos en seco y el lavado higiénico. Dado que el lavado de manos higiénico es el más común, es el que os mostramos en el siguiente vídeo. Se realiza a base de jabón y abundante agua. Recuerda que, por norma general, antes de lavarlas las manos deben estar libres de joyas y con las uñas cortas y sin esmalte. En el vídeo te mostramos cómo frotar las manos tras aplicar jabón: las palmas de las manos entre sí, la palma con el dorso de la otra, entrelazando los dedos, el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, etc., con el objetivo de eliminar toda la suciedad. El grifo se deberá cerrar con la toalla desechable utilizada para secarte las manos. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverla ;-). Este vídeo ha sido ideado por el equipo docente de ILERNA Online. guia fp descargable
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos